miércoles, 6 de abril de 2016

7505. PANAMAPAPERS: LOS AGACHADOS NI SE INMUTAN

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Panamapapers: los Agachados ni se inmutan.

Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.
Fernando Savater (1947-?)
Filósofo español.


El escándalo de los Papeles de Panamá mostró que los súper-ricos del planeta ocultaron su dinero por varias causas, las más importantes sin duda son que se niegan a pagar impuestos y que no quieren revelar de dónde les llegó su fortuna que probablemente es producto de dinero sucio; los gobiernos de España, Francia y Holanda iniciaron investigaciones lo mismo que Panamá en donde reside la empresa Mossack-Fonseca, gestora de los paraísos fiscales.

El hecho de que para el gobierno de México no es ilegal invertir en paraísos fiscales, muestra que el gobierno y sus funcionarios  trabajan para los magnates, así que no sorprende que ocultar miles de millones de dólares no sea ilegal.

En México los Agachados ni se inmutaron al saber que algunos de los magnates más corruptos y poderosos (entre ellos el amigo de Peña Nieto que le “vendió” la Casa Blanca, el propietario del Grupo Higa, Hinojosa Cantú), están en la lista negra, pero no en todo el planeta los pueblos son idiotas, en Islandia miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar y a demandar la renuncia del primer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson (en la foto), que aparece en la lista negra en donde están políticos, empresarios y deportistas como el argentino Lionel Messi, estrella del club Barcelona.

El primer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson tuvo que renunciar ante la protesta de miles de ciudadanos que se congregaron frente al Parlamento a protestar lanzando huevos crudos y porquerías como símbolo del rechazo a la corrupción, pero Islandia es uno de los países menos corruptos, no como nuestro país líder en corrupción.

La revelación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación incluye nombres de poderosos jefes de Estado, entre ellos a la familia de gobernantes chinos, al presidente de Rusia Vladimir Putin, al presidente de Argentina Macri, y al ya mencionado premier islandés entre otros peces gordos que prefirieron ocultar sus fortunas para no dar explicaciones a nadie y evitar el pago de impuestos.

Los magnates de este país viven tranquilos, no sólo no son objeto de investigación por el origen de sus fortunas, la mayoría no pagan impuestos o peor aún, reciben el apoyo de los gobiernos del Pacto Contra México a través de créditos y exención de impuestos, en cambio, a los contribuyentes cautivos el SAT les aprieta la cuerda cada vez más.

La investigación reveló la complicidad de los bancos en la oscura trama orquestada por Mossack-Fonseca para beneficiar a sus clientes, lamentablemente en México no pasará nada porque el pueblo está anestesiado y sometido a la más brutal ignorancia y manipulación por los medios masivos de domesticación social. Altos funcionarios de TV Azteca y Televisa están en la lista negra, otros implicados son el ex director de Pemex Emilio Lozoya y familiares cercanos del candidato del PAN al gobierno de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

La empresa Mossack-Fonseca no sólo ayudó a políticos y empresarios mexicanos “decentes”, también a narcos que amasaron grandes fortunas con el negocio de las drogas. En México no pasará nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: