viernes, 29 de abril de 2016

7507. AURELIO NUÑO MAYER.

Por ERNESTO REYES FLORES.
27/abril/2016.
Abogado sindicalista.
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
Tenepal de  CACCINI

Aurelio Nuño Mayer

Aurelio Nuño Mayer (Ciudad de México, 12 de diciembre de 1977) es un político mexicano, militante del Partido Revolucionario Institucional desde el año 2004 e integrante de su Consejo Político Nacional. Al inicio del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se desempeñó como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, hasta que, el 27 de agosto de 2015, recibió el nombramiento como Secretario de Educación Pública, cargo que ocupa actualmente.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA) y maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford (St. Antony's College), en el Reino Unido, donde se graduó con la tesis Building a National State “without” taxation: the Political Consequences of the Fiscal Evolution in Mexico after the Armed Revolution, 1920-1930 (Construyendo un Estado-Nación sin impuestos: las consecuencias políticas de la evolución fiscal en México después de la revolución armada, 1920-1930).

Durante su período como estudiante fue presidente de la Sociedad de Alumnos de Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana. En el St. Antony's College, fue alumno del renombrado historiador Alan Knight, reconocido experto en historia de México.

Trayectoria Profesional

Inició su carrera política como vicecoordinador de Planeación Estratégica del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República durante las LVIII y LIX legislaturas. Fue coordinador de asesores del entonces Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. Posteriormente, fungió como asesor del entonces Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto.

Se desempeñó como coordinador de mensaje de la campaña de Eruviel Ávila Villegas para la gubernatura del Estado de México y fue coordinador de mensaje y mercadotecnia en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Más adelante, fue coordinador del área de educación del equipo de transición gubernamental, periodo en el que se incorporó al equipo encargado de negociar el Pacto por México, encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, actual Secretario de Gobernación, y por Luis Videgaray Caso.

Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
El 1 de diciembre de 2012, Aurelio Nuño fue designado Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República por el Presidente Enrique Peña.

Fue miembro del Consejo Rector del Pacto por México, desde donde participó en la negociación de las 13 reformas estructurales. Fungió como uno de los principales interlocutores con diputados, senadores y presidentes ejecutivos nacionales de los diferentes partidos políticos, así como con los gobiernos estatales de diversas entidades federativas. En particular, fue designado enlace del Presidente de la República con los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal.

Al mismo tiempo, participó en el diseño y en la coordinación de las principales políticas públicas y proyectos del Gobierno de la República, como por ejemplo el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la Cruzada Nacional contra el Hambre, PROSPERA, las Zonas Económicas Especiales, el Plan Michoacán, el Plan Nuevo Guerrero, entre otros.

Aurelio Nuño era responsable de diseñar y coordinar la estrategia de comunicación del Gobierno Federal, así como la agenda nacional de riesgos.
Secretario de Educación Pública.

El 27 de agosto de 2015 el Presidente Enrique Peña Nieto designó a Aurelio Nuño Secretario de Educación Pública, en sustitución de Emilio Chuayffet Chemor. Desde donde se desempeña como porro y golpeador del gobierno en contra de los maestros de nuestro país. Recibe la residencia de la Reforma Educativa, además de los estudiantes normalistas y de los estudiantes del IPN.

Desde el inicio de su gestión, señaló que una de sus responsabilidades principales era la implementación de la Reforma Educativa, además de parar, a como dé lugar el ascenso del Tabasqueño Andrés Manuel Lopez Obrador, su fracaso es inminente en estos dos puntos. Su ineptitud la quiere tapar echándole la culpa a AMLO de la falta de avances en la Reforma Educativa.

Es digno de mencionar, que es yerno de Pedro Aspe Armella, Secretario de Hacienda del Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, lo que lo hace formar parte de este grupo que domina el Poder Político y Económico en Mexico, este homosexual de closet, por supuesto quiere ser Presidente de México, para empezar tiene serios contendientes en su mismo partido, entre ellos el Secretario de Gobierno, Osario Chong; el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila; además del mismo “capo de capos”, Manlio Fabio Beltrones.

Dicho sea de paso, donde se presenta el Secretario de Educación Federal, genera el rechazo general, revueltas y violencia, la gente no lo quiere y eso es evidente, estoy casi seguro que su Jefe Máximo (CSG) ya lo descarto de la lista de aspirantes, por inepto e impopular.

De llegar a ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República por su partido PRI (15%), tendría que competir con Margarita Zavala candidata del PAN (15%), Miguel Mancera candidato del PRD (10%), un candidato Independiente que se vislumbra es el nefasto Jorge Castañeda (5%) y por supuesto el candidato de MORENA, el Licenciado Andrés Manuel Lopez Obrador (55%), quien es el más avanzado en las encuestas y a quien ha tratado de denostar y criticar, llegando a retarlo a un debate, por supuesto AMLO lo ha despreciado y esto le ha hecho perder puntos, además de toda la oposición a la Reforma Educativa, su derrota como Secretario de Educación Federal ha hecho crecer al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional y como decía un viejo comercial de la cerveza Carta Blanca, “La tenemos ganada Lucas”.

ES TODO CUANTO
FRATERNALMENTE
ERNESTO REYES FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: