viernes, 29 de abril de 2016

7511. PRI Y PAN NOS LLEVAN AL FASCISMO.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán
México. Para
Tenepal de CACCINI

PRI y PAN nos llevan al fascismo.

La memoria no es pasado, la memoria ilumina el presente. Los pueblos sin memoria, los
pueblos que olvidan, son pueblos que desaparecen. Por eso se trata de responder con una resistencia organizada para enfrentar mediante una lucha no violenta al sistema dominante. Nosotros, los pueblos del mundo, somos los que tenemos la capacidad de este cambio.
Adolfo Pérez Esquivel.
Premio Nobel de la Paz

La advertencia del escritor Fernando del Paso de la decadencia de un país  con un pueblo enajenado y gobiernos que nos llevan hacia un Estado totalitario comenzó a tomar forma la madrugada del jueves cuando en el senado el PRI en complicidad con el PAN aprobó reformas en justicia militar que legalizarán la violación de los derechos humanos de los ciudadanos. El cartón de El Fisgón ilustra la clase de legisladores que los mexicanos padecemos.

A pesar de que el senador Alejandro Encinas solicitó una moción de suspensión, la mayoría PRI-PAN impuso la reforma que permitirá a militares realizar cateos en domicilios particulares, oficinas del gobierno federal y de los poderes legislativo y judicial, además la reforma legaliza el espionaje telefónico entre otras aberraciones. “No cometan esta fechoría que nos pone en riesgo a todos los mexicanos. Es una decisión peligrosa”, subrayó el senador Manuel Bartlett, por su parte Dolores Padierna afirmó: “Nuevamente se pretende imponer vía fast track una reforma contraria al artículo primero constitucional, nuevamente se quiere garantizar la impunidad para militares que cometen delitos no vinculados a la disciplina militar y violaciones a los derechos humanos”, pero todas las advertencias fueron ignoradas.

Al mismo tiempo que se aprobó la reforma que promueve la impunidad y la violación de los derechos humanos por los militares, la propuesta ciudadana conocida como 3 de 3 para parar la corrupción de los políticos y grandes empresarios fue echada a la basura, con lo que se garantiza que el pacto de impunidad seguirá vigente. Esta vez no fue el PRI, PAN o el PRI, PAN, PRD, Verde, bastó con el voto de los legisladores del PRI y Verde.

 Con la aprobación de la reforma light los “servidores públicos” podrán realizar su declaración fiscal, de intereses y patrimonial sin la obligación de hacerlas públicas a menos que el “servidor público” lo apruebe.

“Nosotros, los pueblos del mundo, somos los que tenemos la capacidad  de este cambio”, afirma Pérez Esquivel, pero ¿Cómo podrá reaccionar el pueblo mexicano sometido a una brutal enajenación y encadenado por la ignorancia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: