viernes, 8 de abril de 2016

7418, DIPUTADOS CUMPLEN DEBER CIUDADANO, CERCA DE LA GENTE:




Enviado por:
Adriana Hernández Iñiguez.
Diputada por el distrito de La Piedad,
Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI
  

* Boletín Informativo GPPRI-111
Lázaro Cárdenas, Mich.
8 de abril de 2016.

Diputados cumplen deber ciudadano, cerca de la gente: Adriana Hernández

·   Arrancó en la ciudad de Lázaro Cárdenas, el programa El Congreso en tu municipio.








Los diputados del Partido Revolucionario Institucional, además de cumplir con la obligación legal de emitir leyes que beneficien a las mayorías, también desempeñan su deber como ciudadanos, al acercarse a los michoacanos para ofrecerles oportunidades de desarrollo, afirmó la legisladora Adriana Hernández, al arrancar en la ciudad de Lázaro Cárdenas, el programa El Congreso en tu municipio.


Ante un centenar de mujeres que acudieron a participar en el taller de empoderamiento que se ofreció este día, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso, afirmó que con estas actividades y las programadas para el día de mañana, se habrán de aterrizar importantes acciones en beneficio de los habitantes de esta región, considerada ahora como zona de alta prioridad para el Gobierno de la República.


Acompañaron a Hernández Íñiguez, las diputadas Eloísa Berber Zermeño, legisladora por este distrito y María de la Luz Socorro Quintana de Uruapan, así como los también representantes populares Juan Manuel Figueroa, de Jiquilpan, Roberto Maldonado, de Los Reyes y Sergio Ochoa de Apatzingán.


Saira Beatriz Ramírez Ballardo, instructora del taller de Empoderamiento de la Mujer, estableció como objetivo central del taller, que las mujeres reconozcan su potencial y la motivación para ponerlo en práctica, esto mediante el abordaje de temas como: el significado de ser mujer en este tiempo, el poder de la mujer, la decisión de ser víctimas o ser protagonistas y el significado de trabajar en equipo con otras mujeres, con hombres y la sociedad.

Enseguida,  los diputados realizaron un recorrido por las enramadas del Río Balsas, en la Tenencia de Guacamayas, donde la diputada Eloísa Berber Zermeño ha hecho entrega a 150 familias, con estufas ecológicas Lorena, que permiten el ahorro de un 70% de leña lo cual impacta positivamente en el ambiente.

Antes de esto, los legisladores Adriana Hernández y Sergio Ochoa, habían participado por la mañana en Apatzingán, en el arranque de los foros de consulta ciudadanos para recibir todas las propuestas que aporten al tema de Reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán. “En tiempos electorales, los partidos políticos competimos, pero hoy, es tiempo de trabajar y ponernos de acuerdo por el bien de nuestro Estado”, afirmó la coordinadora parlamentaria del PRI.

El día de mañana, continuarán las actividades programadas en el puerto de Lázaro Cárdenas.

ooo0ooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: