domingo, 1 de mayo de 2016

7517. SILVANO AUREOLES CONEJO.

Por ERNESTO REYES FLORES.
Abogado sindicalista.
1°/abril/2016.
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Silvano Aureoles Conejo.

Silvano Aureoles Conejo (23 de agosto de 1965 en Carácuaro, Michoacán), Gobernador de Michoacán por el periodo 2015-2021. Es miembro del Partido de la Revolución Democrática, y representado al III Distrito Electoral Federal de Michoacán, con sede en la Heroica Zitácuaro durante la LXII legislatura, en la cual también fungió como presidente de la Cámara de Diputados.

Estudios:
Es Ingeniero Agrónomo especialista en Bosques por la Universidad Autónoma Chapingo y Maestro en Ciencias para el Desarrollo Rural Regional por la misma universidad. Se especializa en la tala y destrucción de los bosques en Michoacán.

Actividad partidista.
Ha sido Comisionado Ejecutivo Nacional y Coordinador Ejecutivo Estatal de la (UNORCA), participante en foros de discusión en representación de la RED MOCAF, integrante de la Coordinación General de Congreso Agrario Permanente (1997) y del frente Agropecuario Forestal por un Presupuesto Digno para el Campo (1997-1999). Miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática del que ha sido consejero nacional.

Actividades legislativas.
Su primer cargo fue Presidente Municipal de Zitácuaro Michoacán. Diputado Federal en la LVIII Legislatura, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, integrante de las comisiones de Bosques, Agricultura, Ecología y Medio Ambiente en la Cámara de DiputadosEn 2009 fue Senador de la República logrando ser Vicepresidente de la Mesa Directiva, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD. Formó parte de las Comisiones de Recursos Hidráulicos; de Reforma Agraria; y Relaciones Exteriores, América del Norte; de Agricultura y Ganadería; Gobernación; Hacienda y Crédito Público; Justicia; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca; y Puntos Constitucionales.

Fue Presidente Municipal de Zitácuaro, Presidente de la Coordinadora Municipalista de Michoacán (2002-2003) y Secretario General de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC). 

En su entidad natal, se desempeñó como Secretario de Desarrollo Agropecuario, asimismo fue Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, A.C. en este periodo dono los terrenos para la instalación de la planta de SuKarne en Michoacán.

Senador de la República en la LX y LXI Legislatura, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Secretario de la Comisión de la Reforma Agraria, Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, fue integrante de las Comisiones de Agricultura y Ganadería, y de la Comisión de Gobernación y Justicia.

Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, en el Senado de la República.

Candidato a Gobernador por el Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de Michoacán en el año 2011. En el año 2012 asume la Vicepresidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Diputado Federal electo por el Distrito 03 de Zitácuaro, Michoacán. Fue presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados para la LXII legislatura el segundo año de sesiones ordinarias. En este nuevo encargo ante la máxima tribuna del país, fungió como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados destacando su conducción durante la aprobación de reformas de gran trascendencia para el país.

El 28 de agosto de 2014 fue electo para el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados de México de la Mesa Directiva del H. Congreso de la Unión para el primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura, periodo que comenzará el 1 de septiembre del mismo año. Candidato a Gobernador por segunda ocasión por el Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de Michoacán en el año 2015, resultando ganador de los comicios del 7 de junio, es electo Gobernador de Michoacán para el periodo 2015-2021. Firmo el Pacto por México, por lo que se ganó la aprobación de Enrique Peña Nieto para ser Gobernador de Michoacán, traicionando así a la izquierda y a la gente que por el voto, es otro traidor a la democracia y a México.  Su campaña fue financiada por Jesús Vizcarra Calderón el dueño de Sukarne, prestanombres del Mayo Zambada y el Chapo Guzmán.

En sus sueños quiere ser Presidente de México, por supuesto está muy lejos de este sueño guajiro, en su actual puesto, tiene en su haber que se está peleando con los diferentes sectores sociales en Michoacán, maestros, normalistas, campesinos, empresarios, estudiantes, burócratas, resulta ser que esta reprobado como Gobernador, de hecho sigue siendo Castillo el verdadero gobernador de Michoacán. Sus asesores no le informan que ser represor y vende patrias tiene un costo político muy alto, que le puede costar ser uno más de los políticos odiados y despreciados de este país.

ES TODO CUANTO
FRATERNALMENTE
ERNESTO REYES FLORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: