martes, 17 de mayo de 2016

7582. LAS ALTAS ESFERAS DEL PODER “DEMOCRÁTICO”

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Las altas esferas del poder “democrático”

Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos.
Emiliano Zapata (1879-1919).
Líder revolucionario y reformador agrarista mexicano.


La democracia es una gran farsa, el golpe asestado en Brasil a un gobierno democrático prueba que los hilos del poder del Club Bilderberg llegan a todos los rincones del planeta. Michel Temer (en la foto saluda a Hillary Clinton), un corrupto legislador, fue el artífice de este golpe, uno más de tantos que Estados Unidos ha dado a los pueblos en Sudamérica y en el planeta entero, incluido México.

Más de 50 millones de votos que llevaron a Dilma Rouseff a la presidencia fueron pisoteados por el poder hegemónico estadounidense para imponer al corrupto Temer, un sujeto que pertenece a la secta de los masones y que con dólares estadounidenses ha logrado corromper a más de la tercera parte de los legisladores brasileños, así se cubrió con un manto de impunidad y evitó ser procesado: comprando a los diputados. Lo mismo que en México, en Brasil diputados y senadores “maiceados” traicionarían a sus madres por tal de permanecer en el poder.

En un artículo publicado en LaJornada titulado “Brasil: un zarpazo más del imperio”, Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que en aquél país “el neoliberalismo, el imperio, la potencia hegemónica de nuestro continente ha dado un zarpazo más”. Cárdenas agregó: “Por otro lado, el golpe que gradualmente se ha dado en México ha sido duro: ha provocado el empobrecimiento creciente de la población, desmedida concentración de la riqueza, un continuo flujo migratorio que deprecia el valor del trabajo en el norte… crecimiento del desempleo y la informalidad, violencia y delincuencia sin control, con alto costo en vidas… corrupción e impunidad.”

El imperio continuará imponiendo el sistema neoliberal por la fuerza de las armas o por medio de políticos traidores, y la pregunta es ¿quién sigue, Bolivia, Ecuador?

En Estados Unidos todo está programado, las campañas electorales se diseñaron para colocar en el poder a una marioneta (da igual que sea la Clinton o Trump) que obedezca las órdenes de los dueños del dinero, del petróleo, de las drogas y de la industria bélica, entre otros redituables negocios, sin olvidar la industria farmacéutica, la industria alimentaria, la del entretenimiento y de la “información”, tres pilares más de la estrategia de control total de las masas.

Entre todas las farsas democráticas la más grotesca es la de nuestro país (también destacan las patéticas “democracias” de España, Gran Bretaña, etc.), en donde los partidos políticos han perdido toda identidad entregándose al juego del poder. Pero también en nuestra tierra se han dado pasos, aunque pequeños hacia la verdadera democracia, la democracia participativa basada en las asambleas populares. Cherán y San Juan Nuevo en Michoacán han marcado la pauta en un movimiento de emancipación de la partidocracia al que parece se sumarán otras comunidades indígenas. ¿Nahuatzen y los Once Pueblo son los siguientes?

Cárdenas como muchos otros no nombra a los que están detrás del poder hegemónico en Estados Unidos, no se trata sólo de la CIA y del FBI, los arquitectos de la estrategia de dominación neoliberal no aparecen a la luz de los reflectores ni en las listas de la revista Forbes, las familias que mandan en el planeta son los Morgan, los Rotschild, los Rockefeller, por mencionar sólo a algunas sin dejar de lado a los reyes y reinas de Europa, ellos son los amos, los que mueven las piezas del ajedrez, los Macri, Obama, Temer y por supuesto, los caciques mexicanos, los gobernantes de ayer y hoy, son sólo peones o cuando mucho alfiles. Como dice López Obrador, sólo el pueblo salvará al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: