miércoles, 18 de mayo de 2016

7587. ESTRATEGIA PERVERSA DE LA PARTIDOCRACIA.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Estrategia perversa de la partidocracia.

El egoísmo que genera el sistema hace que los gobernantes antepongan su éxito personal a su responsabilidad social.
Erich Fromm (1900-1980)
Psicólogo social estadounidense.


El resultado del estudio realizado por la Universidad Iberoamericana de Puebla y el Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Equidad de la Ibero de la Ciudad de México, Observatorio de Salarios 2016, revela una vez más la perversa estrategia de la Mafia, la Partidocracia o el Pacto Contra México, como se le quiera llamar al grupo de ladrones de cuello blanco que se apoderaron del Estado y sus instituciones para entregarlas a los consorcios internacionales.

La estrategia se podría llamar “Un pobre, Ignorante e indigno=un voto”. ¿Porqué pobre, ignorante e indigno? Para vender el voto ser pobre no es una condición imprescindible, muchos pobres conservan la dignidad, pero cada vez más se ven obligados a vender su voto, también en la clase media, la mayoría de éstos son ignorantes, es decir, pendejos, pero una condición necesaria es haber perdido la dignidad.

Una de las conclusiones del estudio es que el ingreso del uno por ciento más rico de los mexicanos equivale al de 90 por ciento de la población. Igual que en Estados Unidos, la tendencia del sistema neoliberal es la concentración de la riqueza, pero no sólo de la riqueza en término de dinero, el objetivo es concentrar el poder político y a través del poder político, mantener las condiciones prevalecientes que aseguren la permanencia del sistema.

México se encuentra ubicado en términos de desigualdad en el lugar 121 de una muestra de 138 países.

Dice López Obrador que no es posible que en nuestro país el pueblo viva en la pobreza mientras que el gobierno se enriquece, pues sí es posible, y esto gracias a la gran ignorancia que se promueve desde el gobierno. Un gobierno corrupto y que se degrada cada vez más no sólo en la dimensión política sino moral, humana.

Los políticos y sus partidos (salvo MORENA) se han ganado el repudio de la sociedad, no es para menos. Las campañas son una muestra del nivel de degradación a que hemos llegado. Las acusaciones de pederastía contra el ahora panista Miguel Ángel Yunes Linares son sólo una muestra de la clase de personas que se disputan el poder.

Los políticos aspiran a convertirse en parte del selecto club del 1% que tiene a los Slim, Salinas y otros bichos similares a la cabeza. Con motivo de la declaración 3 de 3, políticos del gobierno de la Ciudad de México publicaron su declaración patrimonial por “invitación” de su jefe Miguel Ángel Mancera. Sorprende que la mayoría de los altos funcionarios sean millonarios, con excepción de Miguel Torruco y Tanya Müller, uno consuegro de Carlos Slim y Tanya de familia adinerada, los demás no podrían explicar de dónde acumularon sus millones. De acuerdo a la revista Expansión el oficial mayor, Jorge Silva Morales, posee una fortuna de 32.7 millones de pesos; la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, acumula 25.7 millones y el titular de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez,  13.4 millones, ¡y ésos son de izquierda!

Por algo la Mafia no quiere aprobar las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y han hecho de la propuesta 3 de 3 una caricatura. ¡La Mafia no quiere que el pueblo ignorante conozca su fortuna y el origen de sus millones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: