miércoles, 18 de mayo de 2016

7589. ¿PROFESORES FLOJOS O ESTADO CORRUPTO...?

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

TUS PASOS... LOS MIOS

¡Cómo alumbran mientras miran!
¡cómo lo hacen todo claro!
sino y camino al que camina,
tus ojos, tus bellos ojos alertas
más que mirar, todo iluminan.
Ayer tus pasos fueron los míos,
hoy confundidos, son uno solo.

eliseo.

Como si nos pusiéramos de acuerdo, la terca y pesada realidad parece replicar sistemáticamente lo que venimos comentando en la columna: la corrupción en México es una epidemia transformada en pandemia. De la cochinada que han hecho del futbol mexicano, el propio entrenador de la selección de la propia federación mexicana de futbol, malamente confundida con todo México, ha dicho cuando se le preguntó las razones para no convocar al futbolista Alan Pulido, que juega en Grecia, y que se fue a la fuerza, en contra de los intereses de Los tigres de la Universidad de Nuevo León; su respuesta fue lacónicamente lapidaria y reforzó lo que hemos sostenido de esta mafia... "no lo convoco porque este futbolista tiene problemas con los directivos mexicanos....."; como dijo el Papa Francisco ante la pregunta de los pederastas... "así, o más claro...". Y ellos le llaman acuerdo de caballeros, alguien dijo... ¡de bandoleros...!

Hoy la noticia es que parte del magisterio rebelde no acepta presentarse a ser evaluado; de la misma manera aquí hemos explicado lo que vemos en esta política de estado: bajo ninguna circunstancia se tiene ante nosotros una reforma educativa; eso ni la persona más tonta lo puede afirmar, tenemos ante nuestras narices una reforma laboral y política que oculta los grados de descomposición y corrupción que arrastra la estructura educativa nacional. No intentamos defender lo indefendible... ¡quién carajos mete las manos al fuego por los profesores en el país...! pero como intelectuales, en la medida que usted guste y nos asigne, tenemos la obligación moral de ofrecer la información y su análisis pertinente. Veamos una tesis posible:

La historia del magisterio en México tiene un origen muy noble; se inicia  con la revolución vasconcelista a principios del siglo veinte; cuando en 1921 el profesor José Vasconcelos funda la SEP, lo que hace es darle identidad institucional a lo que ya funciona como su gran revolución educadora; así nacen los misioneros de la alfabetización.

Si esto era así de románticamente hermoso..., ¿en qué momento se torció y entró a una dinámica en que la figura del profesor se confundió con la de un vividor, haragán, ignorante y pendenciero?

La respuesta es muy simple, en el momento en que miles de profesores dejaron de obedecer a la corrupta lideresa Gordillo, con su rebeldía marcaron una forma de lucha en que se negaron a aceptar las reglas del juego impuesto por el gobierno; no olvidemos que eran un apéndice del PRI; eran y  son usados para cuestiones electorales a cambio de una, una y media o doble plaza.

Sabemos que así ambas partes se estaban corrompiendo; el estado ofrecía la "mochada", y los profesores muy atentos a sus intereses dejaban libres sus apetitos económicos. Ambas partes eran felizmente corruptos; la profesora Gordillo, un asco de imagen para la educación, pero mientras le sirviera al estado en épocas electorales... pues ¡al diablo los escrúpulos!

Son tan corruptos, que la profesora en cuestión no ha sido afectada en los 3000 millones de pesos de que se  le acusa de robo...; una profesora rural que cuenta con propiedades fuera del país valuadas en varios millones de dólares; ni que decir de las que tiene en el país; e incluso un partido político: Nueva Alianza; con el que obtienen cientos de millones de pesos de nuestros impuestos.

Este es el corazón del problema que quieren aparecer como de unos malos profesores, flojos, haraganes e ignorantes. No es que necesariamente mientan en algunos calificativos; todo profesor que tienen doble plaza es un defraudador del sistema social; una plaza está diseñada para ocupar el tiempo diario que alcanza para ofrecer educación con calidad... ¿a qué hora se puede ofrecer calidad en una segunda plaza...? Por tanto hay miles, decenas, quizá centenas de miles de profesores defraudadores del sistema educativo; pero son en primer instancia los que tienen la doble plaza; es una mentira que la obtuvieron con el sudor de su frente....¡NO! esta fue obtenida por muchas razones, algunas de tipo muy intimo, otras de abierta corrupción mediante los intereses del Estado, que les ofreció una, una y media o doble plaza a cambio de su fidelidad electoral así fue asegurando millones de votos para el PRI, y mandando al diablo la educación. ¿O usted pensaba que realmente le interesa la educación de calidad...? ¡no sea ingenuo; acaso no ve como a la profesora Gordillo  no le quitan nada de lo que se robó..., y su sucesor, corrupto como su mentora, goza de todo el apoyo del gobierno, a sabiendas de que es un tipo nefasto!

Los que están en la calle jodiendo, molestando , y haciendo muy bien su papel de flojos ignorantes son la "pus" de un tumor llamado corrupción; lo de profesores democráticos... ¡depende lo que ellos entiendan por democracia... depende...!

No les defiendo, pero me molesta que el gobierno y algunos medios de información manipulen tanto la realidad. Si están en contra de los corruptos..., entonces porqué se sientan a su lado; el profesor Díaz de la Torre y el yerno de la profesora Gordillo siempre están con ellos. Estos que marchan podrán caernos gordos, y podrán ser flojos, hay que demostrárselos y castigarlos; pero los que tienen a su lado, está demostrado que lo son. Por tanto, esto nos dice que el verdadero corrupto es el Estado corruptor de la figura dignísima del profesor.

¡Esta es la peor forma de querer mejorar la educación nacional; era abrirle las puertas de par en par a la escuela privada, la educación en el mercado de los papas y camotes... para el que pague y ya! cuando es una obligación constitucional del Estado (artículo tercero constitucional).


Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: