sábado, 21 de mayo de 2016

7599. EL QUE TENGA OÍDOS QUE OIGA.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

El que tenga oídos que oiga.

Cuando quieres algo realmente todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo.
Paulo Coelho (1947-¿?)
Escritor brasileño.


Pocos son los que se detienen a escuchar la voz de su conciencia. Estamos viviendo un tiempo caótico en el que unos cuantos intentan imponer un modelo de dominación total basado en el miedo. Los esfuerzos de los también llamados Oscuros, se dirigen al dominio de las mentes de los jóvenes, los viejos serán lanzados al basurero de los deshechos y no representan ningún peligro porque han sido adoctrinados, domesticados, sometidos.

Escuchar la conciencia, el alma y el corazón cada vez es más difícil porque todo está inundado de ruido. Palabras y más palabras llenan la vida de los seres humanos, palabras sin sentido, palabras que no llevan a ningún lado, palabras vacías que reproducen la vaciedad de los que las pronuncian.

El Maestro lo dijo y pocos lo escucharon, y si pocos lo escucharon, son menos los que pusieron en práctica sus palabras. ¡Ustedes son la luz del mundo!, decía el Maestro una y otra vez a los miles que escuchaban sin oír porque estaban ahí para buscar no el pan del espíritu, sino el pan para saciar su hambre, para tocar el manto del Maestro y así sanar de sus enfermedades.

La violencia, la corrupción, la degradación moral de los poderosos se extiende como un cáncer y pocos son los que pueden ir más allá de los efectos, la ignorancia es la base sobre la que se construye la dominación. Legalizar el matrimonio gay y el aborto, mantener el pacto de Impunidad y el clima de guerra (una guerra que se mantiene desde el poder porque así conviene a los mafiosos), son estrategias del mismo proyecto.

El pensamiento único, la imposición de las leyes (las reformas de Peña Nieto son un ejemplo), la represión de formas de vida ancestrales y en particular la vida comunitaria indígena, es parte de este proyecto que parece invencible.

Los charlatanes venden millones de libros para imponer el individualismo más enajenante a través de la doctrina de la Nueva Era, de los ídolos del espectáculo que promueven la desobediencia, la rebeldía, el sexo libre, las drogas, la magia negra y la libertad de hacer lo que te venga en gana.

El auge de los charlatanes, de los gurús es sólo un síntoma de la gran necesidad del ser humano de llenar su vacío espiritual, un vacío que las religiones no lograron llenar. Ahí están Paulo Coelho que desde su juventud repudió el catolicismo, se hizo miembro de una sociedad secreta y practicó la magia negra, como él mismo lo narra en sus escritos. Este vivillo que sustituye a Dios con el término “universo” afirma que basta con el voluntarismo para lograr lo que quieres. Otros representantes de la pseudofilosofía de la Nueva Era, como Deepak Chopra, Rhonda Birne (autora de El Secreto), y el filósofo alemán Eckhart Tolle (El Poder del ahora), son sólo algunos ejemplos de promotores de la magia disfrazada de filosofía, autores de libros de autoayuda que desprecian la realidad de la sociedad y promueven la idea de que si usted la pasa mal no es culpa del gobierno, ni de las trasnacionales, ni de Monsanto, ni de la Mafia, sino de usted mismo por no saber pensar positivo.

La estupidez disfrazada de filosofía, la negación del ser social del hombre y la imposición del solipsismo y de la idiota de idea de que ¡!Tú eres dios!! Porque lo dice saint Germain, ¡Por favor! ¿Alguien puede pensar por sí mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: