lunes, 23 de mayo de 2016

7600. CONSEJO MUNICIPAL DE ECOLOGÍA DE TANGANCÍCUARO.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ALVAREZ.
Ambientalista y articulista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Hace ya algunos años en que tuve el gusto de conocer al Lic. Amaury Fernández Galván, en ese entonces presidente del Consejo Municipal de Tangancícuaro, él y la señorita Fabiola empezaron a trabajar arduamente en el mejoramiento ambiental de ese municipio y fue así como llevaron a cabo acciones, en una ocasión me invitaron a la reforestación de áreas circundantes del hermoso lago de Camécuaro y a una campaña de limpieza de Tangancícuaro a Patamban. A los dos invité a reuniones en Zamora y a varias acciones, una de ellas, si no estoy mal, reforestando la Presa de la Luz en Jacona, en el 2012, Amaury fue el primer contacto que tuve--- disculpen lo yoyero--- en la formación del que fue el Consejo Intermunicipal de Ecología, participando 7 municipios—Jacona, Chavinda, Tangancícuaro, Chilchota, Santiago Tangamandapio, Charapan y Zamora con el suscrito al frente—y ese primer año del Consejo se plantaron poco más de 500 mil arbolitos.

Bueno, el Lic. Amaury y Fabiola se retiraron del Consejo y que fue un punto lamentable pues dos personas amantes de la ecología se retiraron cuando más se les necesitaba, las campañas de limpieza no se hicieron más, las de reforestación solo en áreas cercanas a Patamban por el Comisariado de Bienes Comunales y claro que se sintió la ausencia de dos ecologistas.

Para bien de nuestro Medio Ambiente, me entero que en Tangancícuaro se conformó el Consejo Municipal de Ecología, algo que de verdad es muy importante como también lo es que el buen ecologista y amigo Amaury Fernández Galván, forme parte del mismo.

Cierto estoy que en el municipio de Tangancícuaro, se volverá a trabajar en bien del cuidado y fortalecimiento ambiental.

Cuando en Michoacán se tien un deterioro ambiental con una galopante deforestación, con fracasadas reforestaciones, con amantes de todo agredir, con un cambio  climático que tiene a las temperaturas a los extremos, mas radicales, y con mucho trabajo por hacer, es bueno que personas ecologistas se reintegren a las actividades.

En la calidad de presidente del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora, invito a los integrantes del Consejo Municipal de Ecología de Tangancícuaro a que unamos ideas, proyectos, trabajo y vayamos, con acciones al mejoramiento de nuestro medio ambiente.

A toda la ciudadanía invitamos al evento conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevará a cabo el próximo viernes 3 de Junio a las 16 horas en la calzada Zamora-Jacona, después de las palabras plantaremos 50 arbolitos en dicha calzada.
                                 

UNASE, PARTICIPE, ES PARA BIEN DE TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: