lunes, 23 de mayo de 2016

7607. EL MARAVILLOSO NONI PREVIENE EL TEMIBLE CÁNCER.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

El maravilloso Noni previene el temible cáncer.

El mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor  parte de las medicinas.
Benjamin Franklin
(1706-1790) Estadista y
científico estadounidense.


Finalmente la ciencia aceptó las propiedades curativas de algunas plantas medicinales, otras como la mariguana siguen satanizadas; entre otras plantas reconocidas por la ciencia y conocidas en la región está el Noni (en la foto). El artículo en inglés lo encontré en Internet y entre otras cosas afirma que el Noni se ha usado durante miles de años en países tropicales, pero es hasta ahora que la ciencia valida sus propiedades curativas.

El Noni puede ser superior a la quimioterapia “que tiene efectos potencialmente mortales y dudosa eficacia”, afirma el artículo publicado por Sayer Ji el 9 de mayo pasado, y cita un estudio científico con más de 3 mil pruebas que validan las propiedades preventivas y terapéuticas de más de 650 substancias naturales.

En relación al Noni, que se puede encontrar en el Mercado Hidalgo de nuestra ciudad, se publicó en  Molecular and Cellular Biochemistry que las pruebas realizadas evidencian que las hojas de la Morinda citrifolia (nombre científico del Noni) puede ser la terapia complementaria ideal en la prevención y tratamiento del cáncer de pulmón. Yo consumo el fruto molido un mes sí y otro no, a pesar del olor y sabor tan intenso que tiene y que no es precisamente agradable, también se puede encontrar el extracto embotellado.

El cáncer de pulmón es de los más letales con un millón 400 mil muertes cada año, de acuerdo al estudio citado que profundiza en los efectos temibles de la quimioterapia y que señala que la aplicación de quimioterapia cuesta 220 dólares y en contraparte el Noni cuesta 12 centavos, es cuestionable la equivalencia en los costos porque no se describen las bases, de cualquier modo lo importante es que la gente se concientice de lo importante que es la prevención.

El cáncer, como otras enfermedades, tiene un componente emocional, hay quienes afirman enfáticamente que el odio y el resentimiento se manifiestan en cáncer, otro de los factores es el ambiental, no es causal que el cáncer se multiplique en las grandes ciudades en donde el aire está literalmente envenenado, las millones de partículas cancerígenas que los habitantes de las megápolis respiran a diario (y que beben en el agua) son un detonante que se complementa con el factor de la alimentación; si lo que respiras, lo que bebes y lo que comes está contaminado las consecuencias son la pérdida de la salud. Como lo descubrió el Dr. Max Gerson, que curó a miles de pacientes (antes de que lo asesinara la Mafia) con su método basado sobre todo en una dieta a base de verduras, frutas y plantas, lo que te comes es determinante en la salud, en la homeostasis del organismo. El cáncer en sus diversas formas se ha convertido en una de los padecimientos que más rápidamente crecen en todo el mundo y esto se debe en gran medida a la gran cantidad de tóxicos que el ser humano ingiere sobre todo en alimentos industrializados.

El Noni es sólo una de las plantas con que la madre naturaleza nos cura, cientos de plantas de poder son perseguidas, utilizadas y/o destruidas por la Mafia de los consorcios y laboratorios que viven de los enfermos crónicos y que con la complicidad de los gobiernos, convierten en delito la producción y el comercio de plantas medicinales.

“Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”, escribió Hipócrates que vivió entre el siglo V y IV a C, cuánta razón tenía Hipócrates que hoy tendría que agregar :“y el alimento natural, tu medicina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: