martes, 24 de mayo de 2016

7611. ANÁLISIS INTERNACIONAL... EX PRESIDENTE ARGENTINO MENEM: “HEZBOLLAH MATÓ A MI HIJO”

Por el Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez.
Sociólogo, docente universitario, investigador y poeta.
Desde el Estado de Guanajuato. México. Para
Tenepal de CACCINI

   EX PRESIDENTE ARGENTINO MENEM: “HEZBOLLAH MATÓ A MI HIJO”

Carlos Menem, ex presidente de la República Argentina, declaró ante un juez federal, que a su hijo Carlos Menen junior lo asesinó Hezbollah (Partido de Dios, del Líbano). A su vez al juez Carlos Villafuerte Ruzo, le ratificó que se trató del “tercer atentado”.

Menem presentó un escueto escrito en el que narra que posterior a los ataques a las sedes de la Embajada de Israel en Buenos Aires y a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y de la muerte de su hijo, pidió ayuda a la ex SIDE, los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas, al FBI y la CIA estadounidenses, al igual que al MOSSAD israelí y al Centro Nacional de Inteligencia de España, entre otras agencias, y que todas concordaron que probablemente los atentados habrían tenido su génesis o vinculación con el grupo terrorista Hezbollah.

En un escrito de dos hojas que presentara al magistrado, Menem justificó el no haber hecho público en su momento lo que sabía, debido a una recomendación que le hiciera el entonces Canciller Guido Di Tella, quien se basó en “informes oficiales de los embajadores de las potencias internacionales con delegaciones en Argentina, que colaboraron en la investigación. Recordemos que Guido Di Tella falleció el 31 de diciembre del 2001.

Según Menem, Di Tella le aconsejó “que no decidiera ninguna represalia o respuesta política, porque nuestro país era considerado un “blanco elegido” para nuevos atentados terroristas. Esta recomendación tenía como finalidad principal continuar defendiendo el bienestar y el desarrollo de la población nacional, y al mismo tiempo, dijo el ex presidente, “proteger la vida de mi hija, Zulema Menem, quien venía recibiendo amenazas de muerte”.

A su vez solicitó que los servicios de inteligencia remitan “la totalidad de las documentaciones e informaciones concernientes a estos trágicos sucesos que impactaron en la historia argentina”. Carlos Menem gobernó dos periodos de 1989 a 1999 y hoy es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

La declaración al juez federal, la realizó en su oficina en el Senado de la Nación. Incluso posteriormente sostuvo que el actual presidente Mauricio Macri lo relevará del secreto de Estado que pesaba sobre él. Aunque dijo conocer detalles del atentado, no aportó casi nueva información ni contesto preguntas posterior a la entrega del escrito.

En cada ocasión que fue cuestionado se limitó a remitirse al documento de dos cuartillas que presentó al juez Villafuerte Ruzo, en el que en realidad ensayó una hipótesis que va en la misma línea que la versión políticamente correcta de los ataques a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que el 18 de julio de 1994 sufriera un ataque terrorista con coche bomba que dejara un saldo de 85 personas muertas y 300 heridos, el mayor ataque sufrido por judíos posterior a la 2ª Guerra Mundial.

La ex esposa de Mene, Zulema Yoma y su abogado, coincidieron que “fue una audiencia tensa”. El abogado atacó la hipótesis del ex presidente: “Menem se justificó diciendo que Zulemita habría recibido amenazas y también Carlitos. Pero es un invento increíble y una irresponsabilidad, porque a un problema institucionalmente grave, como es la muerte del hijo del ex presidente, se le agrega un conflicto internacional de esta naturaleza. Cometió un error garrafal, nadie se lo va a creer, es absurdo y peligroso para el país”.

Tengamos presente que durante años, el gobierno de Carlos Menem aseguró que la muerte del hijo menor del matrimonio Menem- Yoma, acaecida el 15 de marzo de 1995 al estrellarse el helicóptero que pilotaba el joven Menem, en el que viajaba junto a su amigo Silvio Oltra, ambos corredores de coches fue un accidente.

¡Hasta el próximo análisis…!

Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: