jueves, 26 de mayo de 2016

7618. EL PEJE Y LAS ENCUESTAS... ¡UN PELIGRO!

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

SOLEDADES

Desde la noche a veces cotidiana,
la que en ocasiones  te hermana
con las pequeñas cosas perdidas,
desde ella guardo un poco de tu vida,
cobijada en los brazos del recuerdo,
añejada a fuerza de tiempo,
de deseos y esperanzas idas;
las horas idas amor, las nuestras,
son la sangre corriendo en venas abiertas,
son la savia dulce y santa que alimenta
esta soledad a que me sometes.

eliseo

Desde noviembre del año pasado se han encendido las alarmas entre la clase política mexicana, tan cómodamente  pagada de sí misma; sabemos y es escándalo nacional, que esta es de las mejor pagadas de todo el mundo; por ejemplo, Peña Nieto gana más que Obama; ya no digamos que cualquier presidente de todo el continente americano. Por cierto ayer lunes 23 de mayo, el presidente Obama cenó en un restaurante típico en Viet Nam; la cuenta fue de 8 dólares pagados por él mismo. Le aseguro que cualquier "pelagato" político mexicano  de medio pelo habría ido a un restaurante de lo más caro y habría pedido factura en blanco... para robar todo lo posible. La experiencia así lo dice..., usted tendrá su opinión al respecto.

Pues bien, la preocupación que predomina desde noviembre es que se han realizado un buen número de encuestas desde entonces y se ha acentuado la preferencia del posible electorado en favor de Andrés Manuel López Obrador por encima de todo el posible candidato de izquierda y derecha. Esto no puede ser tolerado por los zánganos avenidos en clase política; eso no lo van a permitir; por eso desde hace un año han venido atacándole usando el desprecio en sus manifestaciones, y desde luego a través de todos los medios posibles; por ejemplo, buena parte de los comunicadores y periodistas no dudan en compararlo con el penosamente célebre presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien, como empezó su mandato lo ha continuado..., de tumbo en tumbo.

Pero resulta que entre más lo atacan, pareciera que el electorado lo ve más diferente a los otros, a los políticos corruptos y mentirosos que se han enseñoreado en el país. Hoy más que nunca se mantiene abiertamente como la primera opción electoral para la presidencia en 2018. Esto, definitivamente no se puede aceptar; como dijo hace un par de semanas el senador Emilio Gamboa Patrón (más famoso por ser el amante de planta del extinto presidente Miguel de La Madrid; ver a Rafael Loret de Mola y Manu Dornbierer) dijo este "prócer" de la patria... "en el congreso todos los días de viola la constitución" (sic!!); seguramente con esto habrá advertido que ellos harán lo que tengan que hacer para evitar que este político venga a decirles lo que deben hacer; ya sabemos que entre corruptos el sentimiento de solidaridad es muy fuerte, en realidad es una de las formas más mafiosas que existen en la historia de la humanidad; en la teoría administrativa eso se llama Back to back, que significa que "si tú rascas mi espalda, yo rasco la tuya", o más a lo naco mexicano... favor por favor se paga.

Hoy estos "políticos impolutos" han ideado, creativos como son, comparar al Peje con el republicano Donald Trump , con ello lo califican de loco, de mal mexicano, de tipejo que quiere quitarles la comodidad de ser los "casi" dueños del país.

¿Realmente es tan peligroso?

No lo creo, es un político diferente, puede ser exagerado en su carácter que raya en lo despótico; puede ser incómodo para tantos vividores que cobran sin trabajar; que abusan del puesto que tienen; pero igual puede ser un político con falta de capacidad para entender su papel de mediador entre las distintas manifestaciones sociales de los muy jodidos, los de en medio y los dueños del capital; puede ser que de verdad no pueda gobernar este país tan descaradamente saqueado por  la corrupción; todo esto puede ser cierto definitivamente, y es justo que se mantengan las reservas al pensar en votar por él, se justo dudar, o por qué no... no hacerlo. Pero, ¿se imagina usted de qué tamaño es la vigilancia que se mantiene sobre toda su familia buscando errores que lo puedan hundir...?

El sistema político se ha coludido tratando de descubrir su lado corrupto, sucio, perverso; ese día será fiesta nacional en que se festejará un hito más en la historia de la libertad: de joder, de robar, de abusar, de seguir siendo lo que se es, parte de la clase política mexicana.

¿Por qué no lo quieren...?

Simple, porque no es como ellos, no forma parte de su grupo, de su mafia, y se atreve a señalarlos, les dice por su nombre y apellido, y eso, lo sabemos, no se permite. En un sistema de perversión, el que mata la vaca obliga a los demás a agarrarle la pata, y hacen de la obra de Lope de Vega "Fuenteovejuna" su bandera. Son todos a la una.

Les quedan unos 26 meses para acabar con la honra del político tabasqueño, lo hicieron con Cuauhtémoc Cárdenas en su momento, y aunque les está costando más trabajo... tienen 26 meses para terminar con él, física o socialmente, les dará lo mismo. Es la marca de los canallas.

No soy su ferviente admirador, pero los otros sí que me dan asco, con sus satisfactorias excepciones, que me hacen pensar que no todo está perdido; por desgracia son los menos; sin embargo, seguramente que algo aun podemos rescatar. No todo apesta.

Usted tendrá su opinión, pero si tiene memoria histórica déjela viajar a 30 años atrás y descubrirá de qué le hablo; para eso sirve la memoria entre otras cosas... úsela y descubrirá a los de siempre haciendo lo de siempre, y nosotros reaccionando como siempre... como hoy, pasivamente dejándoles hacer lo que se les antoja y aplaudiendo la manera en que lastiman la vida cotidiana.

Así lo veo y me molesta y decepciona.

¿Usted... cómo lo ve...?


Como siempre, le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: