miércoles, 1 de junio de 2016

7627. TTIP: ASALTO CONTRA LAS DEMOCRACIAS.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

TTIP: Asalto contra las democracias.

“Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al
hombre libre o esclavo”.
Franz Grillparzer (1791-1872)
Dramaturgo austriaco.


El gigante farmacéutico Bayer quiere comprar a Monsanto, el perverso corporativo instrumento de control global de los alimentos que entre sus creaciones cuenta el siniestro Napalm (tóxico que utilizaron los soldados estadounidenses en la guerra de invasión de Viet Nam y que básicamente quema las células vivas), y el DDT;  la cifra de miles de millones de dólares que invertiría Bayer es sólo es un símbolo, en realidad los dos corporativos están unidos, coinciden en sus intereses estratégicos, que son los intereses del NOM (Nuevo Orden Mundial). Leer la historia no contada de Bayer es ilustrativo y nos revela las redes entre este corporativo y las fuerzas más perversas de Europa.

La compleja red de complicidades entre gigantes corporativos y gobiernos títeres permanece oculta para la mayoría de los legos, no así sus intenciones de control total que ya se han revelado pero que no se han difundido aún lo suficiente para crear conciencia de lo que está en juego en realidad.

Uno de los instrumentos de control social más complejo es sin duda el binomio alimentos-fármacos; por una parte el control alimentario se sostiene por la imposición de un estilo de vida basado en el consumismo, una vida enfocada a los placeres de la carne. La comida rápida, y el inevitable pago de factura: convertirte en dependiente vitalicio de un medicamento, de una droga legal, que es la segunda parte del binomio.

El Tratado que se está imponiendo en el mundo, en Europa, Estados Unidos y en México, por supuesto, conocido como TTIP, es un complot de los más oscuros intereses de los Corporativos globales.

EL Tratado se está negociando en secreto porque se trata de modificar las constituciones nacionales para que tribunales extranjeros puedan demandar a los gobiernos nacionales si no hacen lo que los corporativos quieren. Bajo el disfraz del libre comercio se está poniendo a los pueblos entre la espada y la pared.

EL TTIP es uno de los instrumento de control del Kraken Oligárquico que cuenta con la complicidad de gobiernos corruptos, gobiernos integrados por sujetos de la talla de Michael Temer, Peña Nieto, Barack Obama,  dispuestos a traicionar a sus madre por el poder. Territorio, recursos naturales (tierra, agua, aire, personas) y derecho a la salud, todo será privatizado sin más criterio que la ganancia.

El tratado que el gobierno de México firmará es la mayor traición a los mexicanos que no hemos reaccionado ante la amenaza que se cierne y que ya está en marcha para acabar con los derechos laborales, sociales, medioambientales de la ciudadanía y para abrir las fronteras a los transgénicos, semillas alteradas genéticamente sin ningún tipo de control.

Los corporativos quieren poner a los pueblos de rodillas, con el TTIP lo pueden lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: