miércoles, 1 de junio de 2016

7628. COLUMNA DE…

Arturo CEJA ARELLANO.
Periodista y poeta.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI
         
En la administración municipal que encabeza el doctor Lugo, de golpe y porrazo se acaba de dar la apertura de nuevas plazas y el reacomodamiento de algunos hombres y mujeres, que tal vez trabajaron en la campaña proselitista y bien se lo merecían; o tal vez se dio el reacomodo emanado del favor político o del compadrazgo. El caso es que se dieron varios movimientos, con lo que seguramente podrá el Ayuntamiento servir mejor a la sociedad zamorense.
         
Los casos más sonados son los del abogado Luis Fernando García Velázquez, un viejo lobo del mar que, por la política, ha tenido oportunidad de trabajar en varias trincheras del Ayuntamiento de Zamora; así como en dependencias del orden estatal.
         
Me consta que tales cargos se los ha ganado, echándole la carne al asador, principalmente cuando se trata de defender el voto de su partido ante las autoridades electorales. De eso, se las sabe de todas ¡todas!
         
Él, llegó a la Oficialía Mayor.
         
Quien dio la nota y desentonó bastante, por el también abogado, Jaime Arizaga Sánchez, quien gritó como hace buen rato no se había escuchado en la Sala de Cabildos, situaciones poco entendibles. Su razón ha de tener.
         
Otro que llegó, pero a la Dirección del Rastro Municipal, fue el buen amigo Manuel Estrada Ramírez. De inmediato le llegaron solicitudes de tripas y becerros de vientre. Él, ya estuvo hace rato en esa dirección, por lo que seguramente no tendrá problema alguno para desarrollar su trabajo con matanceros y tablajeros.
         
Por cierto, desde hace ya buenos ayeres que no se sabe de la incineración de carne por dar positivo en Clembuterol. O ya lo controlaron, o la vista se ha vuelto gorda.
         
Al licenciado Juan Manuel Balderas Acevedo lo reacomodaron, al darle la Dirección General del DIF.
         
Salvo la maestra en Educación, Erika Vanessa Gasca, quien llegó a la Subdirección de Educación; y de Cristian René Arellano Vega, todos los y las demás son para mí desconocidos. Jóvenes que seguramente traerán mucho empuje y voluntad de servicio, que podría beneficiar a los zamorenses.
         
El alcalde José Carlos Lugo, dijo a los medios de comunicación que tales cambios fueron valorados con orden y con miras hacia el progreso.
         
Oiga usted, ojalá que a alguien del Ayuntamiento, principalmente que trabaje en Parques y Jardines, se le ocurriera echarse una vueltecita acá por Arboledas, para que vea el desastroso estado de abandono en que se encuentra lo que se pretendió fuera un Teatro al Aire Libre. Solamente que nunca fue terminado y por ende, ni siquiera inaugurado. Jamás se ha proyectado en ese lugar ninguna obra teatral. Es, por lo tanto, nido de viciosos y envenenadores públicos.
         
Ese teatro fue construido en el Parque Lineal que inició Samuel Arturo Navarro Sánchez, cuando tapó el canal de aguas negras. Fue José Alfonso Martínez Vázquez a quien se le ocurrió la brillante idea del teatro, que desde siempre ha estado abandonado. Por cierto, lo hicieron muy a la carrerea y en los últimos días de su administración municipal.
         
Como que, los de Parques y Jardines ni siquiera se han enterado de su existencia, porque no han plantado árboles, pero sí han dejado crecer las higuerillas que afean mucho más ese importante sector de la ciudad, que también es pueblo, por cierto. Una pintadita le habría de dar a las paredes que poco a poco se cuartean.
         
Finalmente, permítanme comentarles que existen por lo menos cuatro tribus que se disputan la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional en Zamora, como son, los que encabezan: el abogado Sergio Flores Luna, el doctor Sergio Navarrete Peña, el constructor Sergio Rodríguez Cázares; así como el también licenciado, Marcial Gómez Amezcua. (Por ahí, alguno de los checos declinaría a favor de otro, según se rumora).
         
El caso es que “los Checos” andan con todo.
         
Ayer sábado, en instalaciones del Comité Municipal del PRI, ofrecieron un agasajo a las mamás priistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: