miércoles, 1 de junio de 2016

7629. ¡¡TE LO FIRMO Y TE LO CUMPLO!!

Por Ixchel.
Ensayista, docente y articulista.
Desde Ciudad del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

Aurelio Nuño Mayer por el poder de Enrique Peña Nieto lo nombró Secretario de Educación Pública, simplemente por haber sido su favorito igual que en las cortes palaciegas de Europa, su única trayectoria y antecedente laboral haber sido Jefe de Oficina de la Presidencia de la República, un lameculo del presidente como tantos que abundan en su sexenio, no ha tenido nunca un acercamiento con las problemáticas reales de la sociedad mexicana. Es decir ha militado en el PRI por 20 años como si eso fuera un mérito, estudio en las mejores escuelas privadas y extranjeras, actualmente se ve enfrentado a 120 millones de Mexicanos, involucrados con la educación de este país.

Desconoce totalmente la problemática, nunca ha platicado con un maestro, no conoce las escuelas, no conoce a los alumnos, no lo conocen a él, pero tiene indicaciones del ejecutivo de desmembrar, denostar, destruir el sindicato del SNTE y a todas las organizaciones que esté en contra de las reformas. El truco  junto con TELEVISA fue desprestigiar a los maestros a favor de su REFORMA EDUCATIVA, en la realidad al gobierno le importa muy poco el nivel educativo, ni le importa si en las zonas rurales tienen internet o no, o si las aulas tienen la capacidad y el servicio necesario básico para los alumnos,  dicho sea de paso los programas de estudios que se llevan a las escuelas no lo elabora el sindicato, lo hace personal de confianza del Ejecutivo encabezado por el Secretario de Educación, entonces todo este enredo ¿para qué? La respuesta a todo esto es por la implementación de las reformas pactadas desde el congreso es necesario desprestigiar el trabajo de todos los docentes en las aulas, erradicar el sindicalismo y destruir la educación pública y gratuita, modificar el art. 3 constitucional y posteriormente ponerla a manos de grandes corporaciones de empresarios hambrientos por hincarle el diente al rico manjar llamado SEP.

La realidad de las gestiones de Nuño Mayer en vez de negociar los puntos más candentes de la Reforma Educativa de Peña Nieto, enfermo y loco de poder esta retando a los maestros y a la sociedad en su conjunto en imponer a la fuerza los acuerdos de esta dizque reforma, amenazando con despidos, reprimiendo, encarcelando y no duden que hasta asesinando, a los cabecillas para lograr sus objetivos, solo que la sociedad mexicana esta hasta el hartazgo de estos imbéciles ( de mal humor como diría el presidente) .

Las consecuencias para Peña pueden ser terribles ante tanta estupidez de su favorito, en su haber ya lleva más de 10 mil maestros despedidos sin goce de sueldo, sin embargo el pueblo se ha unido a los maestros y otras agrupaciones afrentados por el mal gobierno, están apuntalando el movimiento magisterial, como resultado a Nuño Mayer le está saliendo todo por la culata, en vez de solucionar está creando un gran problema social, a un paso de un estallido generalizado de inconformidad, sus acciones son más de un desquiciado que de un secretario de educación, mantenerse montado en su "macho" no lo ayudara a conseguir ninguna respuesta positiva.

No es posible que trate de engañar a toda la población, desprestigiando al SNTE yo sí creo que hay corruptos, pero si los 3 poderes del gobierno está lleno de Corruptos ¿entonces que están persiguiendo? Primero que se reformen ellos, que se evalúen, que den el ejemplo, no pueden destruir un sindicato tan poderoso sin dialogar ni llegar a acuerdos, con encarcelar a la maestra Elba Esther Gordillo, no bastó.

Es muy triste hasta trágico que el último verdadero Secretario de Educación, preparado y educado  fue: Jaime Torres Bodet y fue en 1964, de ahí todos los secretarios de educación no saben nada de educación simplemente son políticos chapulines y oportunistas, como el caso de NUÑO MAYER, de edecan de lujo de PEÑA a flamante Secretario de Educación.

Enrique Peña Nieto le prometió a Felipe Calderón destruir todos los sindicatos de México y lo está consiguiendo, le dijo  ¡te lo firmo y  te lo cumplo! destruyó PEMEX, CFE, SNTM y actualmente a través de su elegido NUÑO MAYER como su mejor carta para destruir al CNTE, amputando los derechos de los trabajadores y como daño colateral a los estudiantes, a los padres de familia, los maestros, todos  están en su derecho de resistirse, porque estamos en una democracia no en una dictadura y si la reforma conviene o no, es algo que no fue consensado con CNTE y no estamos en una dictadura ¿o sí?

Por lo tanto lo único que se sabe hasta hora es que el gobierno  solo acepta dialogar con los maestros si ellos aceptan la reforma educativa a lo que respondieron "NO SE PUEDE LLAMAR A DIALOGO CUANDO SE LE PIDE A UNO DE LOS ACTORES QUE LLEGUE DE RODILLAS".

Aunque los medios vendidos lo callen la rebelión ya inicio el 25 de Mayo se realizo una mega marcha en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a lo que la Policía Federal reprimió a los maestros y como respuesta se levantó toda la ciudadanía y reprimió a los policías si esto ya no es una guerra civil ¿entonces qué es?  

IXCHEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: