miércoles, 1 de junio de 2016

7634. 1.-DEGRADACIÓN DE PARTIDOCRACIA BENEFICIA A MORENA. 2.-RENUNCIA MILITANTE DEL PAN.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Degradación de partidocracia beneficia a Morena. 2.-Renuncia militante del PAN.

El pueblo me silba, pero yo me aplaudo.
Horacio (65 AC-8 AC)
Poeta latino.


1.-¿Cansado de la descomposición social, de crisis económicas, corrupción gubernamental, de partidos mañosos y traicioneros, de la represión de los movimientos ciudadanos, de la violencia que se promueve desde el Estado, de las fosas clandestinas, de la gran desigualdad, de gobiernos ricos con pueblo pobre y de la ineptitud de los gobiernos para solucionar los problemas? Estas preguntas se las han hecho millones de ciudadanos que no quieren dejar de votar porque saben que un voto en blanco es un voto a favor del PRIANPRD, y la única respuesta, la única opción que encontraron es el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador al que incluso sus enemigos más acérrimos le reconocen su honestidad.

Las encuestas a nivel nacional ubican a López Obrador a la cabeza de las preferencias electorales con vistas al 2018, las elecciones en la Ciudad de México, en Veracruz y Zacatecas las encuestas también favorecen a Morena, pero ya se conocen las mañas de la partidocracia y esta vez no será diferente, al contrario las campañas son de bajísimo nivel, no podría ser de otra forma considerando que la mayoría de los candidatos tienen un negro historial. La partidocracia prepara monigotes como el tal Krauze o el vividor Castañeda como candidatos “independientes”, veremos si los ciudadanos se dejan engañar una vez más.

Como sea, aún cuando ganara Morena, nada cambiará si los ciudadanos no provocamos ese cambio tan anhelado. El cambio de un país comienza con su ciudadanos.

2.-En el mar de corrupción de la partidocracia una estela de honestidad brilló cuando el secretario general del PAN en Veracruz y diputado local, Domingo Bahena Corbalá renunció a su militancia en el blanquiazul a causa de la designación como candidato a gobernador a Miguel Ángel Yunes Linares, un pillo que acumula miles de millones de pesos gracias a sus andanzas en la política.

Se le debió expulsar, expresó Bahena Corbalá en una carta enviada al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés: “Nos equivocamos, presidente. Hemos sacrificado los intentos de alcanzar una democracia imperfecta por solapar, promover y apuntalar una candidatura perversa, sin aprecio por la verdad que significa al mismo tiempo libertad…el PAN debió haber retirado el respaldo a la candidatura y debió haber iniciado el procedimiento de expulsión.”

La decepción que significó el PAN en doce años de la misma vieja historia con la corrupción en los gobiernos de Fox y Calderón, ha dejado huella, pero tanto como para hacer que el PAN vuelva a sus principios, carencia fundamental de los políticos y sus partidos.

Volviendo a la renuncia del ex panista, afirma en su carta: “en procesos electorales anteriores los ciudadanos nos miraban con respeto, orgullo y admiración, y ahora ese respeto no lo veo en el pueblo veracruzano, mucho menos la admiración”. En Veracruz el PRI arrastra a uno de sus peores ejemplos de corrupción y abuso de poder en el gobernador Javier Duarte a quien también se le debió de echar del gobierno por corrupto e inútil.

La degradación de los partidos de “izquierda”, en especial del PRD, llevó a miles de simpatizantes a buscar otras alternativas, hasta el nacimiento de MORENA no había opciones reales de cambio, de cualquier modo, la peor opción es dejar de votar o como insiste Javier Sicilia, en ir a la urna y anular el voto. El voto es la única arma de los pacíficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: