jueves, 2 de junio de 2016

7638. COMO SALINAS, EPN ESTÁ EN LA NEGACIÓN, DICEN MEYER, CHABAT Y ALVARADO.

Enviado por SINEMBARGO.
Desde la Cd., de México. Para
Tenepal de CACCINI

Por Shaila Rosagel.
Mayo 29, 2016 - 12:05 a.m.

Hace 16 años con la llegada de la alternancia, México esperaba un cambio de rumbo, particularmente en el combate a la corrupción  y la rendición de cuentas, pero no se logró. Con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de regreso a Los Pinos, la situación empeoró por los reclamos por violaciones a los derechos humanos, la corrupción extendida y la ausencia de Estado de Derecho, coinciden analistas consultados por SinEmbargo.

La administración de Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por negar las grandes crisis de derechos humanos, corrupción y falta de Estado de Derecho que vive el país, coinciden Meyer, Chabat y Alvarado. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– El Gobierno de México, al igual que durante el salinato, se encuentra en la negación de los derechos humanos y en una severa crisis de corrupción, falta de Estado de Derecho e impunidad, coinciden expertos.

VIDEO.

La actitud defensiva del Gobierno mexicano hacia el exterior frente a la violación de derechos humanos en la actualidad, se parece a la que adoptó el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, afirma Jorge Chabat, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

No se trata sólo de un partido, sino de una falta de representatividad de las aspiraciones de toda la sociedad mexicana.

“Los partidos ya no representan otra cosa que a sí mismos. La sociedad mexicana esta huérfana, no tiene quién la represente y quién ponga como políticas las aspiraciones que esta sociedad tiene, por eso no hay un proyecto de nación y está el mal humor social, la idea de que esto no va a ningún lado es la idea que prevalece”, dice Lorenzo Meyer Cosío, analista, investigador y profesor emérito de El Colegio de México (Colmex).

Mientras que en el país la procuración de justicia está politizada y representa sólo a los intereses políticos de unos cuantos.

“Se violan sistemáticamente los derechos humanos. Las áreas más problemáticas son las policías en primer lugar; segundo lugar la procuración de justicia y violación de derechos humanos y en tercer lugar en la intervención de las fuerzas armadas en materia de combate a los delitos […]. Ya está marcada esta administración por la violación de los derechos humanos, ese va a ser el legado de esta administración”, expone Arturo Alvarado Mendoza, director del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México.

También te puede interesar.
-Miles de millones para la ASF en 15 años, y sólo 12 casos contra los corruptos han prosperado.

-La UV exige a Duarte el pago de 1000 mdp por la retención de impuestos.

-Jorge Serrano Limón seguirá juicio por peculado en libertad: paga fianza de 25 millones de pesos.

-En 2 años, el panista “Kiko” Vega vuelve a BC en una entidad impune, insegura y endeudada.

-El Partido Verde tocó en 2015 el clímax de la impunidad electoral.

VER MÁS ACERCA DE:
Arturo Alvarado • Carlos Salinas de Gortari • corrupción • crisis en México • impunidad • Jorge Chabat • Lorenzo Meyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: