lunes, 6 de junio de 2016

7651. UN GRAN EVENTO PARA EL MEDIO AMBIENTE EN SU DÍA.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ALVAREZ.
Ambientalista, periodista, reportero, articulista y escritor.
Desde Zamora, Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

Considerando que el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de este mes, pero ya que el mismo cae en domingo, se acordó llevar a cabo la celebración el viernes 3 y así fue.

Toldo, sillería, atril y equipo de sonido se solicitó a la presidencia municipal de Jacona y afortunadamente se contó con lo necesario en la calzada Zamora- Jacona. En ese lugar, a un lado del río Duero, pasadas las 16 horas inició el evento que coordinador la coordinación de Cultura del Agua del SAPAJ y el suscrito y que condujo la Lic. Ma. Eugenia Silvia González Álvarez directora del CES Primero de Mayo y que como primer punto presentó a los del presídium: Sr. Rubén Cabrera Ramírez, presidente Municipal de Jacona, Sr. Lic. Marcial Gómez, director del SAPAZ y representante del Dr. Carlos Lugo Godínez, presidente Municipal de Zamora,  la presidenta del DIF Jacona,el C. Hidalgo  Gregorio Saricata Delegado Regional de la COFOM, el Ing. Marcos Antonio Sánchez Arizaga, regidor de los Migrantes en Zamora, la Lic. Mariela Cabrera directora del DIF Jacona, Everildo González Álvarez, presidente del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora, el Sr. Salvador Camacho, presidente del grupo Amigos de la Beata, la coordinadora de Cultura del Agua del SAPAZ, José Álvarez del Consejo Nacional de Camellones y Parques Frutales, la maestra Cecilia de cultura del agua del SAPAJ, el director del SAPAT—Tangancícuaro—en representación del presidente municipal Arturo Hernández, estuvo el presidente del grupo Unidos por Jacona, sr. José Luis Cervantes, también estuvieron de CONAGUA , el Dr. Francisco Sevilla ROMERO QUE ES PRESIDENTE DE LÑA Sociedad Médica de Zamora e integrante del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora, de igual manera se contó con la presencia del Coordinador de Parques y Jardines de Jacona, alumnos de centros educativos y personas de la tercera edad del DIF Jacona, lo cual fue aplaudido.

La conductora habló del motivo de la reunión y fue mencionando las ciudades sedes y el motivo que la ONU ha dado cada año a esas ciudades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. A continuación hicieron uso de la palabra los del presídium y una alumna del colegio de Bachilleres de Jacona.

Después del uso de la palabra, se acudió a donde, en la propia calzada, estaban los hoyos para plantar pinos, pata de mula y tulipanes en un total de 50. Importante fue esta labor si consideramos que más que las palabras, lo que realmente beneficia al medio ambiente es la plantación de arbolitos. Debo decir que también se debe considerar importante la participación que hizo la alumna Mónica Cervantes y no puedo dejar de mencionar que La Casa del Sol, cuyo Gerente es el ecologista Ernesto Constantino haya regalado botellas de agua lo que se agradece.

Como parte final, en las instalaciones de la Sociedad Médica de Zamora, se tuvo la presentación y premiación que alumnos de diferentes centros educativos presentaron a Cultura del Agua del SAPAJ.

De verdad fue un gran evento para nuestro Medio Ambiente en su día, y debo decir que ese viernes 3 del presente mes inició, por parte del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora la campaña de reforestación Donde pueda y deba estar un árbol, ¡que ahí se plante¡, mañana se tendrá una reunión a fin de ubicar lugares, pero es un hecho que se continuarán plantando en lugares donde no se terminó en años anteriores como el acceso Norte de Zamora, la Presa de la Luz en Jacona y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: