lunes, 13 de junio de 2016

7680. DONALD TRUMP, SU GRAN CAMPAÑA.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ALVAREZ.
Ambientalista, periodista, reportero, articulista y escritor.
Desde Zamora, Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

Escribir de Donald Trump es entrar a la polémica, porque es mencionar a un personaje que se ha ganado, a pulso, la antipatía, no solo de la mayoría de los mexicanos, sino de muchos de varios otros países. Es un político que ha sabido usar muy bien la antipatía, sus propuestas nada populares, para  subir puntos en las preferencias de su partido, es un hecho, vaya, es una realidad que cuando empieza a bajar puntos, cuando siente que todo ya no va con él, a la mano tiene una propuesta nada popular o una descalificación que lo lleva a las alturas, así ha llevado su campaña política y fue así como ya tiene los votos, los delegados necesarios para ganar la candidatura de su partido, el Republicano. El insultar a periodistas que lo cuestionan, el estar en forma continua contra los migrantes ilegales, el mencionar que o bien México construye un muro que cuesta 5 mil millones de dólares, o las remesas no llegarán a su destino, el estar en contra de todo, le ha dado resultado, siendo esto algo inédito a nivel mundial, y más llama la atención si consideramos que estamos acostumbrados a escuchar de cualquier candidato, de la mayoría de los países, pero más de nuestro México, puras bondades, puro que harán, que cambiarán, que mejorarán, y cuando ganan, la realidad  nos dice que hubo un error al votar, nos fuimos por las promesas y a seguir igual o retroceder.  Trump ha innovado, lo que ha hecho es algo, si no estoy mal, nunca usado y vaya que le ha ido bien en eso de portarse mal, del mal hablar, en eso de llevar todo lo bueno al baúl, a  la maleta, al archivo y que ahí se quede. Es una nueva, novedosa forma de hacer campaña.

Muy listo el Trump, me imagino que analizó muy bien su situación cuando decidió aventurarse a la candidatura, andaba en los últimos lugares, nada perdía con lanzar una pedrada, la lanzó y pegó en forma sorprendente y empezó a subir y a subir y ahora ya es el número uno de los precandidatos de su partido.

Lo que son las cosas, todo lo que ha hecho, lo que ha mencionado, ha tenido respuesta, el mandatario Obama, mandatarios de otros países y hasta Hilary Clinton han estado atentos a Donald, han hecho comentarios que más han subido al  precandidato.

Algunos comentaristas han mencionado que de ganar Trump las elecciones presidenciales, es decir de derrotar a Hilary Clinton, podría tenerse la Tercera guerra mundial, no lo veo así, como tampoco considero que llegara a cumplir las amenazas contra los migrantes ilegales, a no ser que ya tenga quien realice las labores de jardinería, de albañilería, de atención en las casas, y las de todo eso que los del vecino país no hacen y que desde hace muchas décadas han requerido se les haga.

La mayoría de los países desarrollados—Inglaterra, Francia entre otros—han emitido declaraciones en contra de las propuestas de Trump lo que lleva a considerar que de ganar la presidencia, no solamente tendría en su contra a los países de este Continente sino de varios europeos y asiáticos.

Un punto que no debemos olvidar es que en Estados Unidos, siempre ha habido gente que están en contra de que personas de otros países entren a su país, más si es en forma ilegal, los presidentes en turno nada han hecho porque, insisto, las labores que hacen los migrantes, no las realizan las personas de allá. Sin la mano de obra de los migrantes, muchas empresas se irán a la quiebra, muchas señoras dejarán su trabajo, donde ganan buen dinero para atender su casa, en fin se aceleraría la caída del Imperio, esta puede ser una realidad.

No nos alarmemos tanto por las declaraciones de Trump, anda en campaña política, sus promesas, sus descalificaciones, todo eso que lo ha hecho impopular, pero famoso quedará en eso, de lo que sí hay que tener cuidado es de que no vaya a ser que los próximos candidatos de México hagan campañas semejantes  Trump.

Bueno, situemos a Trump como candidato a ganador, contra todos los pronósticos, situémoslo en Diciembre ya en la Casa Blanca, ¿Qué pasara con los migrantes ilegales?, ¿Vendrán de regreso a México? Y bueno, ya en esto de preguntar, ¿Qué pasará en México?, Dejó así las preguntas y en otra colaboración trataré las mismas.

Este polémico e impopular candidato llamado Donald Trump nació en Queens, Nueva York, un 14 de junio de 1946,  es un político y empresario estadounidense, que ahora está como precandidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016. Es presidente de la Trump Organization y fundador de la empresa de hotel y juegos de azar Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: