viernes, 17 de junio de 2016

7701. MÉXICO NO PAGARÁ POR EL MURO DE TRUMP, DICE VIDEGARAY; INVITA A CANADÁ A ESTRECHAR RELACIONES.

Enviado por SINEMBARGO.
Desde la Cd., de México. Para
Tenepal de CACCINI

Por Juliana Fregoso.
Junio 15, 2016 - 7:34 p.m.

El Secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray Caso, declaró en Canadá que ambos países deben estrechar lazos en caso de que el republicano Donald Trump gane las elecciones presidenciales de EU en noviembre próximo. Afirmó que cualquier cambio que el estadounidense busque hacer al TLCAN, debe ser para fomentar el comercio y no para disminuirlo o imponer medidas proteccionistas.

Luis Videgaray, Secretario de Hacienda realiza una gira de trabajo por Canadá. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Un probable triunfo del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, obligaría a un acercamiento económico entre México y Canadá, para contrarrestar sus propuestas, como sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

En entrevista con el influyente diario canadiense The Globe and Mail, Videgaray Caso dejó en claro que México no pagará por el muro que Trump, en caso de llegar a la Presidencia, pretende construir en la frontera entre México y Estados Unidos.

“No vamos a pagar por ese muro. No existe escenario alguno en el que eso pueda pasar”, expresó.

El funcionario mexicano, quien se encuentra de gira por Canadá, expresó a los editores del diario que en caso de que Trump gane la Presidencia, tanto México como los demás países deben contar con un plan de contingencia.

Sobre las intenciones del republicano de sacar a Estados Unidos del TLCAN con México y Canadá que entró en vigor en 1994, el funcionario mexicano expresó que cualquier cambio que se haga al acuerdo tendría que ser para incrementar el comercio y no para reducirlo.

“Si el sentimiento negativo hacia México prevalece en Estados Unidos buscaremos más acercamiento con otros países que son amigos de México y ciertamente Canadá es un muy buen amigo”, expresó.“Debemos estar aquí más seguido. Como Secretario de Hacienda viajo a Nueva York muy seguido, pero creo que debo venir a Canadá más frecuentemente”, agregó.

Videgaray Caso realiza una gira de dos días por Montreal y Toronto y afirmó que después de años de fricciones por el tema de las visas que Canadá impuso a mexicanos, las relaciones entre ambos países deben ser más estrechas, sobre todo si Trump gana las presidenciales de noviembre.

También te puede interesar.





VER MÁS ACERCA DE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: