lunes, 20 de junio de 2016

7703. MICHOACÁN NO LE PERTENECE A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO.

Por Adriana Hernández.
Diputada del PRI estatal. 
Por el Distrito de La Piedad, 
Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI


Llegó a Jiquilpan “El Congreso en tu Municipio”, actividad que ha dado resultados tangibles.

Jiquilpan, Mich., a 17 de junio de 2016.- Los michoacanos están más interesados en los resultados de sus gobiernos, que en los temas partidistas, por lo que este es momento de hacer equipo, para trabajar intensamente por el bienestar de los habitantes del estado con perspectiva de desarrollo regional, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, en el marco de la celebración de “El Congreso en tu Municipio”.

Entrevistada por los medios de comunicación regionales, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso resaltó los resultados obtenidos hasta ahora, gracias a esta estrategia de acercamiento de los funcionarios federales y estatales con los habitantes y las autoridades locales, toda vez que una regla establecida y respetada es la de no formular compromisos que no se puedan cumplir.

Encabezados por Gerónimo Color Gasca, Gerente estatal de Liconsa y enlace del gobierno federal para el desarrollo de la cuenca Lerma Chapala, asistieron representantes del gobierno federal de diversas dependencias, como Gobernación.
SCT, Sedesol, Sagarpa, IMSS, Conagua y Sedatu, entre otros.

Las actividades de este día iniciaron con un desayuno de trabajo y visita a la planta de Liconsa, donde además atestiguaron el inicio de exámenes para más de un centenar de personas que, a través del INEA, buscan acreditar su educación primaria o secundaria. La comitiva se trasladó a la biblioteca local, donde pudieron admirar los murales de José Clemente Orozco.

Luis Mejía Arroyo, edil de Cotija; Rodrigo Sánchez Zepeda, de Sahuayo; María Elena Macías Sánchez, de Pajacuarán; José Clemente Covarrubias, de Jiquilpan; Enrique Múgica Sánchez, de Cojumatlán de Régules y Nicolás Ramírez Zaragoza, de Vista Hermosa, además de representantes de otros cuatro municipios de la región, iniciaron la reunión ejecutiva con la formulación de diversos planteamientos, relacionados con proyectos específicos de sus demarcaciones.

Como ejemplo de ello, el presidente municipal de Jiquilpan presentó un proyecto para la construcción de un jardín botánico y parque ecológico, mientras que el edil de Sahuayo resaltó la necesidad de una planta de tratamiento de residuos sólidos, mientras que la alcaldesa de Pajacuarán planteó la construcción de una alberca semi olímpica.

A continuación, fueron representantes de la sociedad civil, quienes hicieron uso del micrófono para presentar sus inquietudes y demandas que fueron escuchadas con atención por parte de los funcionarios, quienes establecieron compromisos para darles atención.

Hernández Íñiguez estuvo acompañada esta ocasión por siete de sus compañeros de bancada: Juan Manuel Figueroa Ceja, diputado por Jiquilpan y anfitrión del evento, así como Adriana Campos Huirache, de Jacona; Roberto Maldonado Hinojosa, de Los Reyes;  Eloísa Berber Zermeño, de Lázaro Cárdenas; Raymundo Arreola Ortega, de Múgica, Socorro de la Luz Quintana León, de Uruapan, así como Wilfrido Lázaro Medina y Rosa María de la Torre Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: