martes, 21 de junio de 2016

7705. DIRIGENTES EMPRESARIALES SE MANIFIESTAN PÚBLICAMENTE.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Dirigentes empresariales se manifiestan públicamente.

El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros.
Jaime Luciano Balmes (1810-1848)
Filósofo y sacerdote español.


El cartón de Helguera, tomado de La Jornada, muestra al senador y dirigente sindical  Carlos Romero Deschamps, símbolo de la corrupción de la clase política que una vez más mostró su lado más oscuro al convertir la propuesta para combatir la corrupción denominada “3 de 3” en una caricatura que está muy lejos de ser lo proponían originalmente las organizaciones ciudadanas que la impulsaron. No podía ser de otra manera, todos los políticos tienen cola que les pisen, unos más, otros menos, pero es igual, la corrupción casi generalizada explica la decisión de los diputados y senadores que no quieren de ninguna manera someterse al escrutinio de la ley.

El tema provocó que los organismos corporativos empresariales salieran a protestar a las calles, no se crea que protestaron por la traición, una más, de los legisladores, protestaron porque la mentada ley les pega directamente porque el Sistema Nacional Anticorrupción obliga tanto a las personas físicas como las empresas que tengan contrataciones de cualquier tipo con las entidades públicas a presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses. La Coparmex consideró que lejos de contribuir a la transparencia, la ley anticorrupción generará opacidad y desviará la atención de los procesos realmente relevantes para detectar y sancionar la corrupción, la cúpula empresarial demandó: transparencia y debate abierto, no ideas generadas a espaldas de la sociedad.

Tenían que pisarles los callos para que la cúpula empresarial proteste, estamos seguros que la protesta de los empresarios obligará al PRI-PAN-PRD a hacer las modificaciones que los empresarios demandan. Seguramente una vez que sus intereses queden a salvo, las organizaciones empresariales volverán a su zona de confort, viendo cómo se deshace el país, sin pensar los muy inocentes que una vez que el país se derrumbe ellos no tendrán oportunidad de hacer negocios.

Los que están de plácemes son el corrupto Romero Deschamps y otros priistas que están bajo sospecha, de las filas del PRI los gobernadores y ex gobernadores Javier Duarte de Veracruz, acusado de desapariciones forzadas y desvío de recursos. El sujeto, en cuyo gobierno han muerto varios comunicadores, dejó una deuda de 50 mil millones de pesos. César Duarte (Chihuahua) es otro priista a salvo, carga con el estigma de lavado de dinero, peculado, enriquecimiento ilícito, abuso de funciones. Roberto Borge (Quintana Roo) puso al estado en quiebra, aumentó la deuda en más de 22 mil millones de pesos. No son los únicos priistas corruptos, la lista es larga. Entre los panistas destacados por sus fechorías están Guillermo Padrés (Sonora) Además de volarse 10 mil millones de pesos y obras con recursos públicos lo acusan de robarse un río. Miguel Márquez (Guanajuato) compró terrenos ejidales con un sobreprecio de 290 millones de pesos. Otro que acaba de llegar a las mieles del gobierno es el bribón Miguel Ángel Yunes, ex priista y gobernador electo de Veracruz cobijado por el PAN-PRD, acusado de enriquecimiento ilícito.

Como se ve, no hay lugar para el optimismo, los corruptos están al mando en las cámaras de diputados y senadores y así no se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: