martes, 21 de junio de 2016

7713. MÉXICO ¡¡ZONA DE GUERRA!!

Por Ixchel.
Ensayista, docente y articulista.
Desde Ciudad del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI


LO QUE CALLAMOS LOS COBARDES

Indudablemente que el gobierno Peñista está en su peor momento, los discursos incongruentes con la realidad está siendo elocuente y dramáticamente aplastado por sucesos descarnados y mortales, a pesar de los millones de pesos que cobran los medios de comunicación para tender cortinas de humo para que la ciudadanía en su conjunto no se percate de lo que sucede en los Estados de Chiapas, Oaxaca y la Cd., de México, la información fluye como cascada por todas las redes sociales, la televisoras todas están perdiendo credibilidad.

La mal llamada reforma educativa que no es otra cosa que medidas políticas para privatizar la educación,  no es aceptada por los maestros ni por la padres de familia, porque significa privatizar la educación echando por tierra lo ganado en la constitución y que Peña y sus compinches está decididos a modificarlo. Aurelio Nuño con sus insensatas amenazas a logrado confirmar que tiene órdenes de amedrentar, amenazar y con permiso hasta de matar a los profesores que participan en las marchas.

Manifestarse en contra de las decisiones del gobierno no es ningún delito, sin embargo PEÑA ÑIETO no ha logrado avasallar a los maestros porque su lucha es genuina, el gobierno pretende esclavizar a los mexicanos, quiere desaparecer todos los sindicatos, quiere desaparecer las jubilaciones, quiere tener a todo el pueblo de rodillas. La clase política y corrupta quiere ser la única que tenga privilegios como si perteneciéramos a una monarquía, en el cual pueblo que se muera de hambre, hambriento e ignorante es mucho más manejable.

La moneda está en el aire y el Imbécil de Aurelio Nuño ya comenzó a temblar y eso es un logro porque ha cancelado todas sus apariciones públicas después de los sucedidos en Nochixtlan y como todo cobarde ha optado por esconder la cabeza como el avestruz, pero continúa utilizando a la fuerza pública para seguir matando maestros.

¿Qué sucederá en el futuro? hasta el momento no se tiene claridad a pesar de tener  el gobierno el sartén por el mango y pueda decidir matar a todos los maestros disidentes, ahora todos los mexicanos que están involucrados en los tres estados en conflicto, son ZONA DE GUERRA, la población es masacrada por oponerse a las disposiciones del gobierno, no quiere reconciliar las diferencias porque simplemente carecen de sensibilidad para entender las necesidades de la población, solo le interesa el dinero privado y los derechos de los mexicanos consignados en la constitución simplemente ya no aplican. Todos los rufianes que se encuentran el congreso son convencidos con cañonazos de billetes y por ese dinero se olvidan que gracias al pueblo ocupan esos curules.

Es inaudito lo que está sucediendo en el Istmo de Oaxaca, es una verdadera tragedia una guerra orquestada por el gobierno para obligar a los maestros a renunciar a sus derechos, la violencia es sembrada por el mismo gobierno, provocando mas reacciones violentas, lo verdaderamente triste de los enfrentamientos es ver mexicanos con uniforme pobres como policía federal golpeando a maestros también  pobres, para mantener en el poder a políticos millonarios que se pasean por todo el mundo con dinero del pueblo, viven en palacios de ensueño, viajan en aviones de súper lujo, con servidumbre para todo, y de ahí ORDENEN REPRIMIR Y MATAR A MAESTROS POBRES por otros POBRES POLICIAS.

Es una lucha fratricida sin sentido, ¿por qué no baja de su pedestal Aurelio Nuño a debatir con ideas con  los maestros? no lo va hacer no hay ideas hay represión para mantener EL STATU QUO de la clase privilegiada, tan simple como eso.

“Los políticos son personas que, cuando ven una luz al final del túnel, salen y compran más túnel”
John Quinton.

IXCHEL

20.06.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: