miércoles, 22 de junio de 2016

7721. 1.-PEÑA NIETO, PERFIL CRIMINAL: RAÚL VERA. 2.-CHANGE.ORG LLAMA A DESTITUIR AL PRESIDENTE. 3.-“¡ASESINOS!”, GRITAN OAXAQUEÑOS EN LA MARCHA DE LA INDIGNACIÓN.

REPORTE -Z-

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Peña Nieto, perfil criminal: Raúl Vera. 2.-Change.org llama a destituir al presidente. 3.-“¡Asesinos!”, gritan oaxaqueños en la marcha de la indignación.

“Gobierno maldito reprimir es un delito. ¡Alto no más asesinatos!”. Demanda escrita en una cartulina de un manifestante.


1.-El gobierno de Peña Nieto es el reflejo de un sistema represor contra el pueblo de México, afirmó el obispo Raúl Vera, que recordó la noche de San Salvador Atenco y otras barbaridades cometidas en el sexenio actual, como el secuestro y desaparición de los estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa: “Ya desde ahí el actual presidente hizo conocer su perfil criminal, su perfil de dictador asesino, y ahora a todos nos recuerda eso, en lugar de aceptar un diálogo con los maestros”. El obispo Raúl Vera fue más allá y afirmó que en las acciones del gobierno de Peña Nieto: “lo que se refleja es una estrategia de violencia contra el pueblo de México”.

2.-A través del sitio de Internet de la organización change.org (www.change.org) Nora González  llamó  a firmar una petición para destituir a Peña Nieto. Dirigida a todos los mexicanos cansados de la corrupción, la petición dice: “Es necesario terminar con el despilfarro y cinismo del señor Enrique Peña Nieto, le ha venido grande el puesto, reclamo mi derecho como mexicana a pedir su destitución del puesto, ha traicionado al pueblo mexicano, y como mexicana reclamo mi derecho a un juicio político sobre él y todo su gabinete. Ha sido deplorable su trabajo, deficiente e incongruente, la pobreza ha aumentado, la devaluación del peso es constante y acelerada, está combatiendo al pueblo, mientras sus hijos, hijastras, esposa y él se dan vida de millonarios, es una injusticia total para todos los mexicanos.”

3.-Mientras tanto en Oaxaca los deudos de las víctimas acompañados integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de miles de ciudadanos y a la cabeza los féretros con los cuerpos, realizaron la marcha de la indignación, el grito: “¡Asesinos, asesinos, asesinos!”, dirigido a Peña Nieto, Gabino Cué y los políticos traidores, la consigna se escuchó una y otra vez.

Los manifestantes demandaron la renuncia del gobernador Gabino Cué así como iniciar un juicio político contra Peña Nieto y Aurelio Nuño, secretario de educación.

Las reacciones de organizaciones civiles y ciudadanos libres contra la represión contra los docentes tienen responsables que han sido señalados enfáticamente, Peña Nieto aparece como el principal responsable, lo mismo que el gobernador Gabino Cué,  el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio, el secretario de educación Aurelio Nuño y otro que desde su posición privilegiada ha instigado el odio contra los docentes, el empresario Claudio X. González, propietario de Kimberly Clark de México, presidente de la organización “Mexicanos primero”, íntimo amigo del perverso Carlos Salinas de Gortari y promotor de la reforma educativa.

Las palabras del empresario destilan odio: “Están organizados para delinquir. No trafican quizá droga, trafican con el dinero nuestro y con el futuro de los niños. Y eso, en mi opinión, es tan grave como traficar drogas. ¡Son unos pinches delincuentes! ¡Hay que intervenir y no es autoritarismo, es estado de derecho!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: