miércoles, 22 de junio de 2016

7722. EN TOTAL APOYO AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL.

Por Ernesto Reyes Flores.
Abogado sindicalista.
22/junio/2016.
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

EN TOTAL APOYO AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL

Por este medio, el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán, “General Lázaro Cárdenas”, nos manifestamos en total apoyo al Movimiento Magisterial, con el objeto de parar las Reformas Estructurales, mismas que merman los derechos de la clase trabajadora. Por lo que exigimos una mesa de diálogo con el gobierno, que hasta el momento se ha negado a conceder, ante la falta de argumentos de su parte, ya que la llamada reforma educativa, es en realidad una reforma laboral, donde se ven afectados miles de maestros y profesores, quedando en total indefensión ante el atropello de sus derechos humanos.

Estamos a favor de la educación gratuita y laica, la libertad de cátedra, el derecho a la salud y seguridad social. En este último aspecto, es totalmente paradójico que los trabajadores de la Salud en el Estado estemos sin las garantías constitucionales, como es derecho a la salud y a la seguridad social. Por lo que exigimos que el gobierno federal, como el estatal cumplan con su función y mandato constitucional y se hagan responsables de otorgar esta prestación que por Ley estas obligados a conceder.

Estamos ente el colapso del sistema político mexicano, de partido único autoritario, que ante su fracaso de implantación de políticas neoliberales, tratan de culpar a los maestros del fracaso de la educación en México y a los trabajadores de la salud por la ineficacia de los servicios de salud IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, señores el problema es sistémico y no de una parte que conforma el todo. Culpar a los trabajadores de la educación y a los trabajadores de la salud es irresponsabilidad del gobierno y de quienes los representan; Presidente de la República, Gobernadores de los Estados y los Secretarios de Salud y Educación respectivamente, quienes tienen el poder de decisión y que en su momento no han podido afrontar las diversas emergencias y obstáculos, a los que se les ha dado respuestas pragmáticas, con lamentables consecuencias, como es la firma del llamado “Pacto por México”, que lejos de resolver, acrecientan la problemática económica, política y social, las consecuencias son evidentes; ingobernabilidad, inseguridad, crecimiento de la pobreza y decremento en la educación.

Hacemos responsables de lo que está sucediendo en nuestro país, desapariciones, asesinatos, violencia, enfrentamientos, pobreza, a los Presidentes de los últimos cuarenta años; Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y el actual Enrique Peña Nieto, por beneficiar a una sola parte de nuestra sociedad, los números no mienten, según la CEPAL en nuestro país:

* Súper millonarios 1.7%
* Clase media 31.9%
* Pobreza Indigente 66.4%

También es justo decir que el desempleo subió al 4.51% según la revista FORBES, febrero 2016 y el INEGI.

Estos números, son los que en estos momentos nos tienen en las calles, protestando y defendiendo nuestros derechos y apoyando a nuestros compañeros maestros.

El país se divide en dos, norte y sur; donde la pobreza, el desempleo, la ignorancia y la violencia se acrecientan en la parte sur; Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, nos han dejado fuera de los planes de desarrollo del plan neoliberal.

Por una nueva Constitución, por un nuevo modelo de políticas públicas, por una democracia real, por una nueva República; “viva México”.

A T E N T A M E N T E


Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán, “General Lázaro Cárdenas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: