sábado, 25 de junio de 2016

7730. 1.- LOS TIRANOS CAERÁN: SUB GALEANO. 2.- UN BELICOSO (PEÑA) HABLANDO DE PAZ. 3.- ¿DESPIERTAN LOS PRÍNCIPES CATÓLICOS?

REPORTE -Z-

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.- Los tiranos caerán: Sub Galeano. 2.- Un belicoso (Peña) hablando de paz. 3.- ¿Despiertan los príncipes católicos?

Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará.
Aristóteles (384 AC-322 AC).
Filósofo griego.


1.-“Antes de que sus perros ataquen a otros éstos lo atacarán y él caerá primero, y después toda memoria de él desaparecerá.” Así advirtió el subcomandante Galeano al secretario de educación, Aurelio Nuño Mayer, conocido como el golpeador de Peña. El subcomandante del EZLN hizo una analogía que del personaje Ramsay Bolton de la serie de televisión Juego de Tronos, un personaje con un perfil sádico, psicópata y aficionado a la tortura: “Está la duda: ¿cuál sería el símil más adecuado para el triste y gris capataz aspirante a policía? ¿Aurelio Donald Nuño Trump? ¿Aurelio Ramsey Nuño Bolton? Creemos que, acorde con su sed de sangre y su cobardía, le quedaría más el segundo”, afirmó Galeano.

En la serie, Bolton es devorado por los perros que antes usó para atacar a otros, “los medios de paga que ha usado Nuño para calumniar, amenazar y atacar al magisterio en resistencia y a las comunidades y organizaciones solidarias, se cebarán en él cuando caiga”, apuntó el sub Galeano, que agregó: E igual se le podrá decir mañana: “Tus palabras desaparecerán. Tu casa desaparecerá. Tu nombre desaparecerá. Toda memoria de ti desaparecerá. Le pasará a él y a todo el sistema al que sirve, y para ello el tiempo dará fe”, subrayó.

2.-Hace unos días el obispo de Saltillo, Raúl Vera, describió el “perfil criminal” de Peña Nieto, haciendo un breve recuento de los “logros” de Peña en su historia como gobernador del Estado de México y como presidente de la república, especialmente refiriéndose a la noche terrible de San Salvador Atenco y a los jóvenes asesinados de Ayotzinapa. Hipócritamente Peña acudió a la Habana, Cuba, a hablar de paz con ocasión de la firma del pacto de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla: “en América Latina ya no hay lugar para la violencia ni la intolerancia. Nuestros pueblos demandan condiciones de paz y desarrollo para poder salir adelante y ser felices”. ¡Qué poca!

3.-El asesinato de una decena de personas en Nochixtlán por parte de la policía federal durante el ataque represivo contra los maestros, parece que despertó a los adormilados príncipes de la iglesia católica que durante el tiempo que lleva el conflicto no tuvieron la sensibilidad de pronunciarse. La cúpula católica dirigente, la  Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) no condenó la represión del gobierno de Peña Nieto se limitó a pedir a “todos los involucrados” que discutan el “proyecto educativo” que México necesita y que no sea una “propuesta de unos cuantos”.

Cuatro días después de la represión en Nochixtlán, los adormilados príncipes de la iglesia se atrevieron a expresar su apoyo al pueblo de Oaxaca, “sobre todo a quienes perdieron familiares o resultaron heridos durante el enfrentamiento del pasado domingo 19 en Nochixtlán“, los jerarcas se animaron a llamar a las partes “a promover con urgencia un verdadero diálogo público que tenga el compromiso y la voluntad real para atender el conflicto”.

El príncipe regional, debería de hacer una propuesta similar para calmar la prepotencia del cura Raúl Ventura, obstinado en arrebatar el terreno del Centro de Salud al pueblo de Zamora ¿Porqué los príncipes (obispos) de la diócesis no controlan a su cura prepotente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: