sábado, 25 de junio de 2016

7732. ¡¡LA CONFRONTACIÓN!!

Por Ixchel.
Ensayista, docente y articulista.
Desde Ciudad del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

119 MILLONES DE POBRES CONTRA 2 MILLONES 685 MIL  MULTIMILLONARIOS.

Hoy los estados de Oaxaca y Chiapas comienzan a vivir una nueva etapa de organización y movilización social motivada por una reforma educativa laboral destinada al fracaso por estar sustentada en la imposición y la violencia.

El gobierno demuestra una vez mas que no tiene la capacidad de tolerar la disidencia del magisterio, el poderoso y opresor gobierno de Peña junto con todos los medios de comunicación están desprestigiando el movimiento magisterial, llamando vándalos a los profesores de la coordinadora, corruptos, flojos y otros adjetivos despectivos, los pintan como el enemigo a vencer, dice el hablador y fanfarrón de Aurelio Nuño "no permitiremos que los maestros corruptos, holgazanes se inconformen y se resistan a la aplicación de la reforma educativa por el bien de los niños y niñas... ¿cuándo se ha interesado realmente por los niños de la sierra de Chiapas, o los de la sierra tarahumara? ¡¡Nunca!! Estos políticos de sillón y aire acondicionado desconocen la verdadera historia del país. El presidente Peña para evitarse el contacto con ellos se hizo un montaje simulando niños de las etnias, (actores vestidos con indumentaria étnica) ¡¡sinvergüenzas!!

El imbécil de Aurelio Nuño usando el monopolio de la fuerza, sintiéndose como protagonista de la película de Disney "Los Vengadores" con chipote y escudo arremete en contra de los maestros ¡amenazando!, ¡condicionando!, ¡exigiendo! la pregunta es ¿qué valor tiene este soberano imbécil de cuestionar al magisterio? sobre los temas si son corruptos, es posible que algunos lo sean pero ellos los malditos en el poder ¡¡todos ellos políticos y compinches son unos malditos corruptos y ladrones!! Nuño hace responsables a los maestros de no avanzar contra la reforma educativa ¡¡maldito imbécil!! Ya aplicaron las reformas Energética, la reforma de Telecomunicaciones, la reforma Hacendaria y Financiera, y el país está a punto de colapsar por los miles y miles de desempleados que perdieron sus empleos en la aplicación de las reformas sobre todo la energética, Peña no ha tenido un solo acierto, el único acierto seria dejar la silla presidencial quizá sea la única acción positiva en su sexenio que le seria aplaudida.

México cerró el 2013 con una población de 119 millones 530 mil 753 de habitantes, de los cuales 145 mil millonarios y 2540 multimillonarios, (publicado en la Jornada el 19.06.2013) quedando 119,527,173 en la pobreza.

La ciudadanía en todos los estados se están levantando en apoyo a los maestros, todas las afrentas acumuladas por la sociedad comienza a permear en movimientos sociales, ¡la revolución ya inicio! es una lucha contra el poder con los mismos mexicanos, ¡una lucha! contra los medios de comunicación, contra un sistema corrupto, con los policías mexicanos y lame botas que aun se siguen agachando y aplaudiendo a los políticos como si fueran estrellas del canal de televisa, contra mexicanos afrentados y humillados por el sistemas la indignación es muy legitima: Los desaparecidos de Ayotzinapa, La Guardería ABC, Atenco, Tlatlaya, miles de cadáveres en fosas comunes, Oaxaca y los muertos de Nochixtlán, el valor de los maestros a logrado despertar la solidaridad de distintos sectores de la sociedad salud, médicos y enfermeras de Veracruz se sumaron al movimiento, empresas privadas, artistas y organizaciones civiles.

Sin embargo para la sociedad mexicana aún hay mucho por hacer y mucho en que pensar, se necesitan reformas que estén plenamente pensadas en las necesidades más básicas de salud, haciendo un lado el modelo neoliberal y regresar a uno nacionalista, en donde se impulse primero a las empresas cien por ciento mexicanas, para luego dar paso a las extranjeras.

 "Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar"
Lord Acton.

25.06.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: