viernes, 1 de julio de 2016

7752. LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO EN OAXACA.

LA  ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

CORAZÓN Y SINRAZÓN

Ayer, apenas abriste los ojos,
calor innegable que enternece,
tu mirada que es mi faro me cegó,
me llevó a la distancia del recuerdo
me dijo que en nosotros nada es nuevo,
tan solo es un son repetido al tiempo,
canción del corazón que a veces,
pierde el sentido de la razón y agrede,
groseramente te  reclama, te exige,
insaciable  loco, quiere y toma más de ti.

eliseo.

Todo pueblo tiene derecho a inconformarse con la mala ley; en toda democracia manda la opinión de este sobre un mal gobierno (Inglaterra es un ejemplo claro hoy; aunque al gobierno del primer ministro Cameron le alcanza la dignidad para dimitir obedeciendo al mandato popular; no estamos ante un corrupto, sólo ante un político no apoyado lo suficiente). Por cierto, a Peña Nieto se le demanda su dimisión, y por toda respuesta incrementa la propaganda en su imagen en los medios, y arrecia su intransigencia e insolencia, dada solo a los necios absolutistas, sin la inteligencia para escuchar al esclavo que le decía al oído a Julio Cesar, emperador romano... "eres mortal..."; un día dejó de oírlo y fue asesinado por el senado de su país, por soberbio.

Mientras parte del país se incendia por las demandas de los profesores no alineados a la presidencia (no son ni menos ni más corruptos que los alineados, lo que los distingue es el lado del poder en que se encuentran; sabemos que de ambas partes: democráticos e institucionales, solamente buscan una meta: doble plaza y trabajar lo menos posible, por el mejor salario posible). Mientras los profesores de la coordinadora bloquean Oaxaca Y Chiapas; Peña Nieto sufre el embate de las arengas de un grupo de personas en Canadá que el gritan "asesino- asesino..." sin que este se inmute mucho.

Obvio, su papel no es inmutarse; carece de los argumentos para tal acto, ya que el ropaje de estadista le queda tan grande, como le quedaron los trajes a "Beto el recluta", de que se disfrazó el ex-presidente Calderón cuando se le ocurrió ponerse su traje de comandante en jefe de las fuerzas armadas nacionales. Así le viene de grande el vestuario de estadista a Peña Nieto; por eso no podemos esperar que reaccione ante las demandas populares; es más fácil que emule a la reina de Francia María Antonieta, ante el pueblo que se quejaba por no tener pan... y como respuesta dijo... "pues que coman pastelitos..." (hoy hay estudios que niegan que haya dicho semejante tarugada..., bueno, esperemos que sea así, por bien de las buenas conciencias).

Como sea, hoy los medios de comunicación nos entregan el boletín oficial del gobierno mexicano... ¡por culpa de los malos profesores, Oaxaca y Chiapas se están muriendo de hambre, ya que el muy esforzado estado mexicano no puede llevarles comida a las tiendas Liconsa!

Otra afirmación de risa...: La policía solamente hizo labores de contención, no llevaban armas; los profesores o sus seguidores fueron los causantes de las 9 muertes (los oaxaqueños dicen que fueron 11); y que en todo caso, pudieron ser grupos de infiltrados de la guerrilla. ¿Pues no que en México no hay guerrilla?

Otra tontería...: Construimos un puente aéreo para mandar alimentos a los pobladores de Oaxaca.

Con estos elementos se ha logrado crear la imagen deprimente de una realidad que efectivamente, ha sido una vergüenza de la historia del país: los estados dominantemente indígenas han sido relegados de los beneficios sociales y económicos; son indios, luego entonces no hay necesidad de ser leales y justos con ellos.

Oaxaca y Chiapas no se empobrecieron porque los profesores los están bloqueando en estos días, claro que es lamentable lo que sucede; más lo es ver la manera en que se pone en medio de un conflicto a la sociedad por parte de quien un día juró respetar y hacer que se respetara la constitución; Peña Nieto es el principal infractor; los profesores le secundan en tal violentación; al final es un cuadro dantesco que en poco enorgullece  al magisterio nacional, pero igual hunde lo poco, si acaso le queda, del prestigio del actual gobierno nacional.

No es cierto que Oaxaca y Chiapas se van a morir de hambre si no llega Liconsa con maíz, frijol y leche; pero se busca que usted así lo crea. Cada que usted ve esos aviones cargados de alimentos para estos estados, pregúntese cuantos policías federales y soldados encubiertos van siendo  infiltrados para atacar desde dentro a los manifestantes... ¡el caballo de troya nuevamente puesto en operación!

La gran mentira es la angustia oficial por los que pasan hambre en estos estados... ¡hace siglos la vienen pasando...! ¡Hace siglos se los vienen jodiendo y usando según lo necesiten! No será hoy que dejarán de engañarles y abusar de los mismos.

No es cierto que el Gobierno se preocupa por los pobres oaxaqueños; en cambio si se preocupan por la molestia de los empresarios que cuentan en miles de millones de pesos las perdidas... ¡por culpa de los revoltosos que no les dejan seguir ganando tanto dinero...! ¡en un estado donde son tan pobres que Liconsa tiene que llevarles para comer...

¿No le parece grotesco? mientras que el gobierno nos informa que son tan pobres que sin el maíz, frijol y leche que les manda no comerán; al mismo tiempo los empresarios nos hablan de los miles de millones de pesos que pierden por sus rebeldías y desordenes sociales.

Ni Oaxaca y Chiapas dependen de esta acción del estado; ni los profesores cuentan con todo el apoyo de la población; pero igual no es cierto que los empresarios tienen ese tamaño de perdidas; reconociendo que efectivamente si pierden mucho dinero; pero quien va a perder más como siempre son las más jodidos; seguramente que algunos más van a morir; eso lo dice la historia, siempre son los mismos. Pero queda una duda... ¿cuántos federales y soldados encubiertos de trabajadores de LICONSA están siendo transportados en los aviones...? eso nunca lo sabremos; un Estado torpe tiene sus límites hasta es eso, en sus torpezas.

Es tan vieja la treta del Caballo de Troya (la edad de la Ilíada) que es increíble que se siga poniendo como argumento para controlar a una sociedad que le está diciendo a su gobernante que no lo quiere.

Como lo dijo Smith (1776) en su libro La Riqueza de las Naciones... No es de la bondad del gobierno (parafraseando obviamente) de que comerán lo chiapanecos y oaxaqueños el día de hoy, sino del interés que tiene este sobre ellos.

Claro,usted tendrá una opinión al respecto, lo espero.


Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: