lunes, 4 de julio de 2016

7756. 325 ARBOLITOS PLANTADOS EN LA PRESA DE LA LUZ.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ALVAREZ.
Ambientalista, periodista, reportero y escritor.
Desde Zamora, Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

Siendo una realidad, que lo mejor que podemos hacer ahora, para mejorar nuestro medio ambiente, es plantar y cuidar arbolitos, entonces es importante la acción llevada a cabo el pasado domingo en que se plantaron 325.

Siempre he considerado que de alguna manera, todos hemos contribuido al deterioro ambiental mediante incendios forestales, tala inmoderada, uso de vehículos automotores, fábricas, cambios de uso de suelo y muchas más, y que por lo tanto, todos debemos contribuir a su mejoramiento; no es posible que ya no tengamos fábricas o que ya no se usen los vehículos automotores o que, en casos necesarios, se hagan cambios de uso de suelo o no usar aparatos electrodomésticos y la electricidad, todo esto se seguirá teniendo o haciendo aún cuando se siga haciendo un daño, pero como contraparte, hay acciones que podemos hacer, y en temporada de lluvias, lo mejor es plantar arbolitos.

Resulta loable que los directivos y empleados del corporativo Farmacias Zamora, hayan llevado a cabo la plantación de 325 arbolitos en la Presa de la Luz del municipio de Jacona. Fue el domingo 3 del actual mes, poco después de lasa 7 de la mañana, en que en dos camiones llegaron a ese hermoso lago, aproximadamente 60 personas a las que ya en el mismo se unieron 25 integrantes del Penthatlón, integrantes de grupos ecologistas y directivos del corporativo. Antes de iniciar las actividades, en una de las cabañas y reunidas todas las personas, se tuvo un breve acto en el que hicieron uso de la palabra: la señora Martha Zuno, presidenta del corporativo, Manuel Arreola Zuno, Gerente del mismo, Marcos Antonio Arizaga Comandante del Penthatlón, el regidor de Ecología del Ayuntamiento de Jacona, el Dr. Francisco García Vega  y el suscrito como presidente del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora, correspondiéndome, además de hacer notar la importancia de plantar arbolitos, indicar la forma como se llevaría a cabo la plantación de los mismos, la conducción estuvo a cargo del Lic. Edgar Loredo Barush y estuvieron también los señores José Luis Cervantes quien es el presidente del grupo ecologista Unidos por Jacona; Tranquilino castro y Salvador Camacho del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora, el Lic. José Alfredo en representación de la directora del DIF Jacona, Lic. Mariela Cabrera y familiares de la señora Martha Zuno.

Después de la plantación, el corporativo ofreció a todos un desayuno, esto en una de las cabañas del lago, dándose así por terminado un día de actividades benéficas para nuestro medio ambiente.

Cabe mencionar que la planeación estuvo a cargo de los Lic. Manuel Arreola Zuno y Edgar Loredo Barush quienes tramitaron la donación de arbolitos y los llevaron a la Presa de la Luz. Una buena acción y una buena coordinación de los dos.

Ya en los próximos meses llevaremos a cabo la planeación de las actividades para el cuidado de los arbolitos plantados.


HOY PLANTA Y CUIDA UN ARBOLITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: