martes, 5 de julio de 2016

7761. EL PRESIDENTE TÍTERE MÁS ESTÚPIDO DE LA HISTORIA DE MÉXICO.

Por Ixchel.
Ensayista, docente y articulista.
Desde Ciudad del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

(PRINOCHO Y SUS REFORMAS)

A pesar del diluvio de memes y demás comentarios hilarantes en las redes sociales por el desempeño de nuestro presidente EPN en la reunión de los "Tres amigos" solamente es una raya más al tigre, EPN desde que asumió la presidencia, ha sido una cadena de errores y pifias, porque habla mucho y hace poco, comparando con las administraciones panistas anteriores (Calderón y de Fox) tampoco fueron muy exitosas, sin embargo fue mejor que la actual.

En ese contexto queda muy claro el sentir del pueblo hacia su presidente, lo que no se sabe con exactitud ¿qué opina el presidente de el mismo y de su sexenio? a todas luces lo está  viviendo como la canción de Danna Paola  "Hazme un mundo de caramelo, llena el aire con algodón.." y me imagino a EPN danzando en los verdes prados de Campo Marte, es solo una idea tomando en cuenta que solo la Oligarquía es la que está disfrutando las mieles del poder, riqueza, opulencia, influencias compartido y cuidado por un grupúsculo de privilegiados que no le permiten a EPN a conectarse con la realidad.

Enrique Peña Nieto no puede ver que México vive hoy una de las peores crisis económicas de su historia y una de las peores etapas en cuanto al crimen e inseguridad. Pero eso sí, la clase política, más la pequeña élite empresarial asociada al Poder, y una religión promotora de la ignorancia, viven en sus mejores días. La Oligarquía mexicana vive y prospera a costa de un pueblo cada vez más hambriento y más ignorante. Solo que la realidad comienza a manifestarse y esto ni por decreto, ni con represión podrá modificarse, a pesar que pago a televisa el monto de 608 millones 298 mil 183 pesos enfocado a persuadir a la ciudadanía para que a golpe de spots, promesas fallidas y amenazas intentar convencerlos, pero la verdad lo ha rebasado y ya no es posible ocultarlo.

En mi opinión como respetar a un gobierno incongruente como el del presidente Enrique Peña Nieto si la principal cualidad de un buen líder es: tener credibilidad, difícilmente podrá servir de modelo o ejemplo si no inspira confianza. Sin embargo, hay que saber que el sentimiento de confianza va unido al de seguridad en uno mismo y en los demás, y a la esperanza de que todo va a ir bien.

Ante esta realidad me hago las siguientes preguntas: ¿Cómo puede amenazar a los maestros de hacer cumplir la ley? argumentando que la ley no se negocia ¿acaso él la ha cumplido? todos saben que llegó al poder por marrullerías, chapucerías del PRI apoyado por los hampones del PVE; cuando estalló el escándalo de la casa blanca, investigado por la conspicua  periodista CARMEN ARISTEGUI, por cierto perdió su espacio en la radio por lo mismo ¿cuál de las leyes respeto el presidente? cuando habla de abatir la pobreza y se pasea en el avión más caro del mundo ¿estamos en una democracia o en una dictadura combinada con monarquía? EL PRESIDENTE ESTÁ DESCONECTADO DEL PUEBLO DE MÉXICO, resulta grotesco que sigan sus discursos llenos de una retórica patética, ¡¡MENTIRAS!! que solo él y su corte creen, si la población se resiste y se inconforman como el caso de la reforma educativa según los especialistas aseguran que es laboral y no educativa, ¡¡ahí sí!! Las reglas cambian, los maestros disidentes junto con la sociedad que los apoya se convierten automáticamente en ¡¡CULPABLES!!... de desestabilizar el país, ¿cómo buscar una solución si no aceptan ceder ni aceptar nada que venga de los maestros?

Los errores del gobierno de México van hundiendo gradualmente al país, en el proceso de aplicación de sus 11 reformas estructurales ha dejado a miles de mexicanos sin empleo, es mentira que van a ser empleados por las empresas internacionales, un ejemplo es lo que pasa en Coahuila gracias a las reformas de Peña llegan empresas Coreanas y generarán 5 mil empleos para los coreanos ya llegaron de Corea 5 mil asiáticos para ocupar esos puestos y los mexicanos siguen desempleados.

Ahora la pregunta es ¿quién Gobierna Peña o gobierna Videgaray? ¿O gobierna Osorio Chong? ¿O gobierna el tío Alfredo del Mazo O el amigo Arturo Montiel? O ¿Carlos Salinas de Gortari? ¿Quién diablos está gobernando a México? con mucha pena tenemos que reconocer que tenemos un PRESIDENTE TÍTERE lo que desconocemos es ¿cuántos personajes son los que manejan los hilos de este estúpido muñeco?

"Abriendo los Ojos se aprende mas, que abriendo la boca"

IXCHEL

05.07.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: