miércoles, 6 de julio de 2016

7767. LA SISTEMÁTICA DESHUMANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.

REPORTE Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

La sistemática deshumanización de la educación.

Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen.
José Martí (1853-1895). 
Político y escritor cubano.


El señor Aurelio Nuño, golpeador de Peña Nieto y secretario de educación pública, afirmó que la reforma educativa “no es el problema, sino la solución”, para el pueblo que despierta y para los ciudadanos pensantes la reforma no es el problema, el problema es un gobierno que pretende imponer las reformas a toda costa; el sujeto agregó que se trata de una transformación profunda en el sistema educativo, pero no dijo el sentido de esa transformación.

La reforma educativa es la piedra angular de un programa de deshumanización de la educación, no comenzó en este sexenio, viene desde sexenio anteriores. Felipe Calderón se encargó de iniciar el proceso de deshumanización con la eliminación de los programas de educación nivel medio superior de las materias filosóficas; al sistema no le conviene que los alumnos aprendan a pensar por sí mismos, quieren estudiantes que además del retraso académico por la crisis económica (otro gran fraude) sean obedientes, acríticos y consumidores de chatarra.

El golpe definitivo lo ha propinado Peña Nieto, pero el sistema no contaba con que el pueblo se uniría a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), cada vez más ciudadanos conscientes, estudiantes y comunidades se unen a la resistencia contra un gobierno que no ha dudado en asesinar para imponer su reforma, la reforma al gusto de sujetos como Claudio X González.

La deshumanización de la educación es parte del programa general de la mafia para domesticar a los mexicanos, el resto de las reformas, laboral y energética es para despojarlos de lo poco que queda.

La deshumanización de la educación es parte del plan global de la deshumanización que incluye todos las áreas estratégicas y que por ejemplo se aplica en el sistema electoral, un sistema que se fundamenta en la degradación de las masas, a quienes se mantiene en la ignorancia y en la miseria material para obligarlos a vender sus votos. Por esa el sistema es profundamente inhumano, porque la deshumanización tiene otra vertiente igualmente perversa que es tolerar la existencia de organizaciones criminales que han penetrado las estructuras del Estado.

A un gobierno inhumano le conviene un clima de violencia y muerte, la reforma educativa  es parte de este plan que no tiene límites en sus ansias de control total de la población, así sea por la fuerza de las armas. El diálogo, esencia de la política, no es una alternativa para los desalmados que gobiernan, nunca lo ha sido.

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