miércoles, 6 de julio de 2016

7772. 85 ARBOLITOS PLANTADOS EN MONTE VERDE.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ALVAREZ.
Ambientalista, periodista, reportero y escritor.
Desde Zamora, Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

Se debe tener como cierto, que este es el año en que más participación se tiene, por parte de la ciudadanía, en la plantación de arbolitos en lo que hace a Zamora y Jacona.

El pasado domingo 3 de este mes, fueron plantados 325 arbolitos en áreas de ese hermoso lago der Jacona conocido como la Presa de La Luz, actividades llevadas a cabo por personal y directivos de una empresa dedicada a la venta de medicamentos, elementos del Penthatlón, integrantes del grupo Unidos por Jacona e integrantes del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora.

El pasado marte 5 del actual mes, fue totalizada la reforestación dividida en dos días y en la que en total se plantaron 34 arbolitos de la clase pirul chino y 57 plantas de ornato—tulipanes—en áreas del Instituto Monte Verde de Zamora, actividades en la que participaron alumnos de pre escolar, primaria y secundaria, así como Miguel Martínez  Everildo González del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora.

La directora de dicho plantel, contactó a Miguel Martínez ya que tenía la intención de plantar arbolitos en áreas de dicho centro educativo. La semana antepasada acudimos a ubicar lugares y acordamos llevar a cabo la plantación el lunes 27 del pasado Junio. Ese día llevamos el video llamado 6 Grados, esto con la idea de que los alumnos se concientizaran sobre el cuidado del medio ambiente. Por diversas circunstancias no fue posible pasar dicho video y entonces Miguel y el suscrito hablamos a los niños sobre los beneficios de los árboles y el porqué debemos ir a una menor generación de basura. Después correspondió la plantación de arbolitos y plantas de ornato, solo que, por no haber llevado los suficientes arbolitos y tulipanes, se acordó que el pasado martes se concluyera la reforestación, lo que así fue.

Ya el martes se plantaron 50 tulipanes más, dos guayabos y pirul chino, lo anterior en áreas del Instituto y en la parte de afuera.

No puedo dejar de mencionar que el próximo jueves 14 celebraremos el Día del Árbol, por lo que en este importante medio de comunicación se tendrá la Semana del Árbol. Podrá leer la historia del árbol, poemas, datos, el porqué de la celebración y el jueves, por parte del DIF municipal de Jacona y el Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora, tendremos la celebración, en un evento que se tendrá a las 9 horas en la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas que se encuentra a un lado del panteón municipal, y en donde después de las palabras por parte de la presidenta de los Boy Scouts, de dos adultos mayores, llevaremos a cabo la plantación de 150 arbolitos.

Me permito invitar a la ciudadanía a que se integre y participe en la campaña de reforestación “Donde pueda y deba estar un árbol, ¡que ahí se plante¡”

HOY PLANTA Y CUIDA UN ARBOLITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: