miércoles, 6 de julio de 2016

7774. EL QUINTO MUNDO ESTÁ CERCA

REPORTE Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

El Quinto Mundo está cerca.

Que el sol te traiga nueva energía cada día.
Que la Luna te restaure dulcemente por la noche.
Que la lluvia se lleve tus preocupaciones.
Que la brisa infunda nueva fuerza dentro de tu ser.
Que puedas caminar suavemente por el Mundo
y conocer su belleza todos los días de tu vida.
Bendición Apache.


Para la comunidad indígena Hopituh Shinumu, mejor conocidos como los indios Hopi (los pacíficos), el planeta se dirige aceleradamente hacia el Quinto mundo, la versión Hopi coincide con otras versiones como la católica que espera el Apocalipsis, los mayas también creían en un proceso en el que la humanidad es renovada, las religiones y la cosmovisión del mundo de muchos pueblos coinciden. 

Para algunos católicos y cristianos los jinetes del apocalipsis ya están aquí y avanzan implacablemente sobre todas las naciones. La causa de la destrucción de un mundo es  la agresividad, la violencia, y la promiscuidad sexual, la corrupción de los políticos y gobernantes, en otras palabras, la degradación moral de la humanidad.

A la degradación moral corresponde una degradación espiritual, una pérdida del rumbo que lleva al suicidio de la humanidad, como lo señaló el Papa Francisco que afirma que para cambiar el rumbo y salvar a la humanidad es preciso un cambio de conciencia, una transformación radical que aún no aparece.

Los indios Hopi pertenecen al grupo de antiguos habitantes de la meseta central de los EE.UU., es una comunidad que vive en una reserva federal, en Arizona. Son una de las pocas comunidades indígenas que conservan sus tradiciones y su cosmovisión; se mantienen de la elaboración de artesanías, sobre todo cestería y miniaturas, pero también poseen un complejo para atraer el turismo.

Para los Hopi este es un mundo de castigo, a semejanza de la teología católica y gnóstica, los Hopi creen que antes de vivir en un mundo de sufrimiento y necesidad, habitaban un paraíso, pero la perversión de los seres humanos hizo que los dioses destruyeran ese paraíso, ese mundo y crearan uno más, pero sin los goces del paraíso; así hasta llegar al cuarto mundo, el mundo actual. Los Hopi son un pueblo pacífico, siempre lo han sido, pero otros pueblos no lo son, prefieren la violencia, la guerra y la promiscuidad sexual, el poder y los recursos naturales.

La ruptura del pacto con el  Espíritu o Gran Espíritu ha, afirman los Hopi, sido la causa de la sucesiva destrucción de los mundos, el tercer mundo fue destruido con el Diluvio Universal (en el catolicismo Dios salvó a Noé y a su familia y una pareja de cada especie de animales); en cada depuración, el Creador ha puesto a salvo a los elegidos,  a los que siguen la senda del Espíritu.

La historia oral de los Hopi conserva memoria de los tres mundos anteriores al actual, el cuarto mundo. Los relatos Hopi coinciden con eventos trascendentes, a nivel global, por ejemplo, afirman que el primer mundo fue destruido por el fuego, en efecto, un intenso periodo de actividad volcánica devastó el área donde es hoy Arizona, hace 2,500 años. Los arqueólogos han documentado las huellas que dejó ese evento.

Hace 100,000 años el hilo invadió la misma zona, el segundo mundo fue destruido por el hielo, la terrible glaciación también está registrada en los anales de las ciencias. El tercer mundo fue arrasado por el agua, el Diluvio destruyó todo a su paso. La ciencia confirmó que la zona donde es hoy Arizona fue devastada por el agua hace 12 mil años, el deshielo.

Y, ¿El Quinto Mundo? Antes de pasar al siguiente mundo, veamos en síntesis la depuración del Cuarto Mundo, o sea a este mundo. La profecía Hopi señala que un pueblo de piel rojiza será el protagonista de la depuración del cuarto mundo, además los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego, devastarán la Tierra por medio de vientos intensos jamás vistos antes, terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas.

Lamentablemente muchas de las profecías Hopi se cumplieron, creían que llegaría el día en que al águila (EUA) caminaría sobre la Luna, que el pueblo Hopi hablaría ante todas las naciones de la Tierra para convocarlos a volver a la vida sagrada y así fue, los representantes Hopi fueron recibidos ya cuatro veces en la ONU, pero no se les ha permitido hablar ante la Asamblea General, lo que indica que la depuración está cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: