jueves, 14 de julio de 2016

7807. EN MÉXICO SE PREMIA A LOS DELINCUENTES QUE HUNDEN AL PAÍS.

Por Ixchel.
Ensayista, docente y articulista.
Desde Ciudad del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

¡¡Castigo!!, a los funcionarios públicos que delinquen en sus gestiones.

A la pregunta ¿quiénes acabaron con PEMEX? es parte de una larga historia de saqueo y enriquecimiento de unos cuantos, el manejo fraudulento que fue objeto no fue de una sola persona, Pemex hasta antes de su desmantelamiento era mucho más rentable que: Shell, British Petroleum, Chevron-Texaco, Repsol, Statoil, Schlumberger, Halliburton y muchas otras trasnacionales, si a estas se les aplicara la tremenda carga fiscal de hasta el 155% que el gobierno de México le impuso a PEMEX a través de SHCP ya estarían quebradas, por eso no pudo invertir en su operación ni en su crecimiento.

La SENER encabezado por el Lic. Pedro Joaquín Coldwell y el gobierno federal es el directamente responsable (Zedillo, Vicente Fox, F. Calderón, Peña Nieto) los que aplicaron la instrucción de arruinar a PEMEX junto con los directores son, fueron muchas personas que al igual que  la delincuencia se organizaron para acabar con el patrimonio nacional, fue orquestando desde la SENER (secretaría de energía) es la responsable de regular las concesiones que se aplican a la explotación y uso de los mismos de lo que era PEMEX y CFE.

Emilio Lozoya Austin, fue contratado en teoría para defender los intereses de PEMEX,  defendió pero los intereses de los empresarios extranjeros, es un saqueador y un auténtico delincuente usó el puesto para hacer negocios con OHL y otras compañías extranjeras. Antes de dejar el puesto procuro darle en forma directa a la empresa "Oro Negro" de Francisco Gil Díaz ex secretario de hacienda en la administración de FOX, en el cual Lozoya le adjudicó un contrato por 5 años la renta de una plataforma petrolera  por 247 millones de dólares, como recompensa en su gestión como funcionario público ayudó a eludir más de 35 mil millones de dólares en la venta de BANAMEX a CITIBANK, provocando un enorme quebranto en el erario público. Pemex no se acabó por la baja del precio del petróleo lo acabaron los corruptos.

Lozoya fue retirado por el Presidente para darle entrada a otro corrupto, José Antonio González Anaya salió del IMSS donde dejó asegurado 37 contratos de análisis clínicos por 10 mil 500 millones de pesos, el mayor crecimiento de la empresa Falco que lleva más de 6 años beneficiándose del 50% de los contratos del IMSS, el dueño es nada menos que Alejandro Bolín Hermida pariente del ex presidente de Carlos Salinas de Gortari, no se sabe quién es más corrupto ¿Lozoya que salió? ¿González Anaya que llegó?

Otro coludido en quebrar a Pemex es Luis Videgaray, le quitó dinero a PEMEX, dinero que la paraestatal había presupuestado para su operación y obligó a PEMEX a incrementar una deuda pública que no tenía necesidad en su momento y tiene el cinismo de declarar que PEMEX está quebrada, tomó dinero de PEMEX y se compró una casita en Malinalco al grupo HIGA con un valor de $7,500,000 millones de pesos y también cuenta con su avioneta para su uso exclusivo. Otro ejemplo de corrupción es Agustin Cartens presidente del Banco de México solo sirve de enlace con el FMI fuera de eso no hace absolutamente nada a favor de los mexicanos, eso si todos los mexicanos lo mantenemos a este marrano con un sueldo mensual de 451 mil pesos mensuales.

Debe entenderse que detrás del manejo fraudulento de PEMEX hay nombres y mucho más de los ya mencionados nombres concretos de "funcionarios" "secretarios" "empresarios" y otros sujetos cuya denominación legal correcta es de "DELICUENTES" el encubrimiento sistemático de los medios al no mencionar sus nombres cuando dizque "informan" es un acuerdo global que ellos a cambio de mucho dinero y en lo oscurito  para convencer  a los ingenuos mexicanos que PEMEX quebró y ya no es rentable y nadie se pregunte ¿por qué quebró? ¿Qué castigo recibirá el responsable? ¿Quiénes son los que se enriquecieron como funcionarios de la paraestatal?

Para atenuar el despilfarro el estúpido gobierno arremete en contra del  pueblo: recortar el salario de los trabajadores, eliminar las pensiones, quitarle privilegios a los maestros, a los petroleros, aumentar los impuestos, volver a pagar la tenencia vehicular (lo quitaron temporalmente solo para efectos electorales) perseguir a los pequeños empresarios que paguen los que menos tienen, auditar a los bancos para ver el ahorro de los ciudadanos comunes y mano dura para los bloqueos y a la resistencia social.

En consecuencia de la aplicación de las reformas estructurales, quedaron en la calle los ex trabajadores de Pemex, trabajadores eventuales, contratistas que le trabajaban y los de la CFE se cuentan por millones de desempleados, hay mucha inconformidad, indignación, sin embargo aun no se ha podido conseguir cambios en la aplicación de la políticas actuales ¿por qué no se responsabiliza a estos funcionarios corruptos que paguen con cárcel lo que hicieron mal? ¡¡Mexicanos mano dura con ellos!!

*La sociedad en general ¡¡DEBE EXIGIR!!

*Pidamos la cárcel para cada funcionario delincuente que no hace su trabajo ¡¡enojémonos de verdad!!

*¡¡YA BASTA!!

*Nos estamos muriendo de hambre y desesperación, ¡¡saquemos a esos parásitos de sus confortables oficinas y que den la cara!!

Ya no más tolerancia eso nos está llevando a un callejón sin salida, el engaño, la mentira, la doble intensión en los discursos de eso está lleno el portafolio de cada político y ya se están preparando para la carrera partidista alistando y afilando los colmillos para la contienda electoral del 2018.

No se dejen engañar privatizar no está en la constitución, los políticos hacen leyes a su conveniencia, nunca a favor del pueblo, por eso nunca habrá una reforma política a favor del pueblo.

Necesitamos un candidato honesto, congruente y consistente en el decir y en el hacer, comprometido con las mejores causas.

En mi opinión creo que ya es tiempo de voltear a ver muy seriamente a Andrés Manuel López Obrador quitarle toda la paja que el sistema le está endilgando y no perderlo de vista. 

"Nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes y ésta es la causa principal de la desigualdad económica y de la actual crisis de violencia" AMLO.

IXCHEL

13.07.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: