domingo, 17 de julio de 2016

7821. TENDER PUENTES SOCIEDAD-GOBIERNO, LA ÚNICA SALIDA.

Por Adriana Hernández Íñiguez.
Coordinadora de la bancada del PRI. 
Diputada por el Distrito de La
Piedad, Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCIN


Boletín Informativo.
GPPRI-219.

Tender puentes sociedad-gobierno, la única salida: Adriana Hernández Íñiguez

·   Delegados federales, alcaldes de la región, 
productores, empresarios y representantes de 
la sociedad civil participaron en El Congreso 
en tu Municipio.

La Piedad, Michoacán., a 16 de julio 2016.- El Congreso en tu Municipio es un  programa innovador y eficaz que toma en cuenta las necesidades de los michoacanos, un esfuerzo en equipo y coordinado que tiende puentes y abre puertas en las distintas dependencias gubernamentales, para que éstas, a la brevedad, atiendan las principales demandas y aspectos clave en cada región, afirmó la diputada Adriana Hernández, en el marco de la celebración de la octava edición, esta vez en la región de La Piedad.


Delegados federales, alcaldes de la región, productores, empresarios y representantes de la sociedad civil participaron en el encuentro con los legisladores, quienes escucharon las principales demandas de los habitantes de la región, enfocadas al apoyo al campo, mejora de caminos, mayor soporte para mejorar el tema del agua en los cultivos.


En su participación, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que con El Congreso en tu Municipio los legisladores priístas cumplen el deber ciudadano de estar cerca de la gente a la que representan y a su vez, logran ofrecer oportunidades, toda vez que están conscientes de que es necesario trabajar en coordinación con los distintos órdenes de gobierno para obtener resultados por el bien del Estado.


“Michoacán no le pertenece a ningún partido político, hoy los michoacanos están más interesados en los resultados de sus gobiernos, que en los temas partidistas, por lo que éste es momento de hacer equipo y exhortar a todos a que juntos caminemos en un mismo camino, que es el de la prosperidad”.


La legisladora agregó que este programa, que ha recorrido las distintas regiones del estado, busca la unidad que se requiere para gestionar acciones de impacto social que resuelvan las principales necesidades de Michoacán.


“Es el programa que busca construir soluciones y  con el que tocamos puertas juntos y si no nos las abren, juntos la tiramos, si hay la necesidad”, sentenció Hernández Íñiguez.


La congresista realizó un resumen de los logros obtenidos en Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Jacona, Puruándiro, Apatzingán, Jiquilpan, Los Reyes y La Piedad; municipios que recorrieron los legisladores del tricolor, en donde lograron acordar distintos compromisos que se han ido trabajando de la mano de los delegados federales.

Tales tareas van desde los temas de seguridad, cuidado ambiental, desarrollo económico y turístico, acercamiento de programas sociales, apoyos a productores y cambios de cultivo, además del impulso a las telecomunicaciones.

Los diputados Juan Manuel Figueroa Ceja, Adriana Campos Huirache, Roberto Maldonado Hinojosa, Socorro de la Luz Quintana León, Sergio Ochoa Vásquez, Eloísa Berber Zermeño y Wilfrido Lázaro Medina participaron en el encuentro al que también asistieron los delegados de la SAGARPA, Jaime Rodríguez López; LICONSA, Gerónimo Color Gasca; CONAFOR, Osvaldo Fernández Orozco; CONAGUA, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, además de los representantes de las delegaciones de SEDESOL, SCT, SE, ISSSTE; así como René Garduño Alcántara, representante de la Delegación de la Secretaría de Gobernación y el subsecretario de la SEDRUA, Carlos Torres Robledo.

También acudieron los presidentes municipales de: La Piedad, Yurécuaro, Churintzio, Ecuandureo, Tanhuato, Zináparo y Penjamillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: