martes, 26 de julio de 2016

7857. SÓLO CON APOYO A SECTORES PRODUCTIVOS, CRECERÁ MICHOACÁN.

Por Adriana Hernández Íñiguez.
Coordinadora de la bancada del PRI. Diputada por el Distrito de La Piedad, Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

 Boletín Informativo
GPPRI-227


Sólo con apoyo a sectores productivos, crecerá Michoacán: Adriana Hernández Íñiguez.

·   Reunión de productores de mezcal con el director general de Normalización Agroalimentaria de la SAGARPA

Morelia, Mich. 22 de Julio de 2016.- Para impulsar el desarrollo económico del estado y de su gente, es necesario continuar con el apoyo a los sectores productivos, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez, quien se comprometió a acercar las dependencias federales necesarias a los productores de mezcal, para que logren las certificaciones que les permitan crecer.


La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró que los integrantes del Comité Estatal del Sistema Producto Maguey Mezcal de Michoacán Asociación Civil tuvieran un acercamiento con el director general de Normalización Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Juan José Linares Martínez, quien escuchó las principales inquietudes de los productores.


Acompañada por los diputados Wilfrido Lázaro Medina y Roberto Carlos López García, la legisladora resaltó la importancia de sostener este tipo de encuentros que permiten que los productores disipen sus dudas en cuanto a los procesos de certificación y que los representantes del Gobierno Federal se lleven algunos compromisos para seguir apoyando al sector.


Juan José Linares Martínez, director general de Normalización Agroalimentaria escuchó las problemáticas de los representantes del Sistema Producto Mezcal además de explicarles las opciones en certificación.

Por su parte, Emilio Vieyra Vargas, presidente del Comité Estatal del Sistema Producto Maguey Mezcal de Michoacán, se mostró complacido con los resultados del encuentro, en el que resaltó que actualmente existen cerca de cien vinatas, de las cuales, 27 cuentan con las certificaciones necesarias para vender fuera del país.

Resaltó que el año pasado, poco más de 700 productores michoacanos generaron cerca de 650 mil litros de mezcal; en ese sentido, llamó a continuar con las asesorías y encuentros de este tipo, ya que una mínima parte de lo que se produce en el estado tiene la calidad necesaria para el comercio internacional.

Finalmente, los legisladores del tricolor refrendaron su apoyo a los productores y se comprometieron a continuar con el seguimiento de los adeudos que aún mantiene el ejecutivo con el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: