jueves, 28 de julio de 2016

7863. MARGINADOS REGIDORES DE OPOSICIÓN.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ALVAREZ.
Ambientalista, periodista, reportero y escritor.
Desde Zamora, Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

No es algo nuevo, así se estila desde hace décadas, no es algo nuevo para la ciudadanía, pero no se puede considerar como algo bueno. Claro que no, porque el que a los regidores de oposición primero les den aquellas comisiones que se consideran menos importantes, una de ellas Ecología y Medio Ambiente que no entiendo el por qué se le se sigue considerando sin importancia cuando debiera ser de las más importantes, pero en fin ese tema será tratado en otra ocasión.

Así se estila en todos los Ayuntamientos del País, ¿algo bueno deja esto? Considero que en términos generales no, la marginación nada bueno trae consigo y lleva a malestares y a menos trabajo. Ya en Jacona por diversas circunstancias no solamente los regidores de oposición han sido marginados de varias cosas, también algunos que son del partido que llevó al ahora primer munícipe a ganar las elecciones hace poco más de un año, siendo el resultado de esto que se tenga un menor trabajo y por ende menos beneficios para  la ciudadanía.

En el Ayuntamiento de Zamora, varios regidores fueron excluidos de uno de los programas. Esto ha causado malestar en dos de ellos que lo han manifestado a los medios de comunicación. Es un hecho que no se está trabajando en equipo, lo es también que no se aprovecha las opiniones, lo que puedan aportar esos regidores para mejora.

Lo anterior, esa práctica de trabajar por un lado los que son de la planilla ganadora en las elecciones, por el otro aquellos llamados plurinominales, debiera llegar a su fin, los tiempos ya no están para eso, sino para trabajar en equipo para bien de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: