martes, 2 de agosto de 2016

7885. LA NO REFORMA EDUCATIVA... ¡SE LOS DIJE...!

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

CUITAS DE VERANO

No me importa que apenas sea mañana,
el segundo día de esto lo nuestro
me incomoda que busques en los diarios
el anuncio o el recado, que diga que te quiero,
corazón gitano, a diario bandolero,
que festeja el catorce de febrero,
a falta de confianza cotidiana.
No me gusta que me hagas el remedo
de sentirte Julieta, y ver en mi el Romeo;
pidiendo en nosotros el trágico desenlace,
mira y dame lo que tienes a diario,
deja en paz el calendario,
corazón de cada instante.

eliseo.

Qué pena que nuevamente tengamos que repetir esa vieja historia que reza el clásico... ¡se los dije! Pero, si recuerda desde el propio 2013 año en que se decidió que iba la reforma mal llamada educativa, señalamos que en realidad es una reforma de tipo laboral y política producto de mentes poco capacitadas en las artes de la política pública; dijimos desde entonces que solamente se trata de una actitud de un gobierno que busca las candilejas de los medios... ¡el presidente reformador, se vendía la imagen de Peña Nieto a  la prensa internacional..., y vaya usted a saber con cuántos millones de dólares y euros por delante!

Desde entonces y hasta hace un mes lo sostuvimos; no es una reforma educativa; con el texto en la mano señalamos que apenas se buscaba someter a los profesores a nuevas políticas laborales. De la misma forma en ningún momento defendimos a los profesores; no se lo merecen; en cambio hemos señalado que son uno de los sectores más corrompidos, y quizá corruptos del sistema asistencial nacional. Vamos, las dobles plazas y las comisiones para vivir de nuestros impuestos sin trabajar en los salones de clase, a cambio de acarrearle votos al partido en el poder, les ha envilecido al extremo; no les veo como figuras defendibles; simplemente defiendo su derecho a no ser atropellados por un gobierno torpe y soberbio (si usted revisa el grupo familiar al que pertenece y desde el que se ha convertido en presidente Peña Nieto, entenderá que no cuenta con más méritos que los de la impunidad y el ser parte de uno de los grupos más impresentables).

Esta semana pasada, la última de julio de 2016, por fin el propio Peña nos ha dado la razón.... ¡anunció que se organizarán mesas de trabajo para discutir el nuevo modelo educativo!

¡Válgame la virgen del chorrito, y mi santo favorito, el Santo Niño de Atocha! le pagamos a una pandilla de ignorantes que de verdad creen que el indio Benito Juárez nació en el Estado de Oaxaca, en  una choza muy humilde que construyó con sus propias manos!

Es decir, que les pagamos fortunas de unos 300 000 pesos mensuales a cada uno de estos "intelectuales" que han pegado los bueyes atrás de la carreta... ¿quién la jalará por tanto...? efectivamente, hace tres años echaron a andar una reforma educativa... ¡pero sin modelo...! moraleja... Juárez no podía haber nacido en una casa hecha con sus propias manos... ¡porque a no nacía, idiotas...!

Recuerde que igual le comenté que cuando se diseña un modelo educativo se tiene que aclarar preguntas bien simples pero en ocasiones muy duras de lograr...

- ¿Qué se busca con el modelo...?

- ¿Cómo se pretende obtener lo que se busca?

- ¿A qué costo se espera lograr las metas...?

Ve usted como en ningún momento supieron lo que buscaban; o al menos en ningún momento dieron ideas claras más allá de imponer una reforma que buscaba imponer su política laboral en contra de los profesores, aliados históricos de sus trapacerías electorales; no olvidemos que ellos han sido artífices de muchos fraudes, empezando con el educativo.

Hoy nos muestran que ni siquiera saben que los bueyes van delante de la carreta, y que eso hace que esta gire hacia adelante. Luego de tres años de propaganda y millones de pesos tirados a los bolsillos de los medios de comunicación y a los de buena cantidad de promotores de algo que ni entendían; luego de que la masacre del 19 de junio en Nochistlán, Oaxaca ha quedado al descubierto; el presidente Peña Nieto anuncia que se instalan mesas de análisis del modelo educativo....¡que quiso imponer hace más de tres años...!

Tan solo por esto, este grupo de gobernantes hace tiempo que  ha perdido el respeto a la investidura que no saben llevar.

Es lo que creo; desde luego que usted tendrá su opinión.


Un abrazo y hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: