sábado, 6 de agosto de 2016

7903. ADOCTRINADOS PARA SER PENDEJOS.

Por Ixchel.
Docente, ensayista y articulista.
Desde Ciudad del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

¿Cuándo nos perdimos el camino como mexicanos? ¿Es posible que nos diéramos cuenta cuando comenzamos a aficionarse a los políticos corruptos sin reclamar?, ¿cuando empezamos a votar por estos sinvergüenzas? ¿Por qué votamos por políticos sin convicción, sin vocación de servicio que hacen pactos para seguirnos jodiendo la vida?, ¿qué clase de adoctrinamiento brutal recibimos para pensar que todo está bien ¿cuándo nos corrompieron? o ¿cuándo nos dejamos corromper? nos vendimos por el ¿refresco y el frutsi? ¿Por la despensita? ¿Cuando se nos hizo habitual que un presidente a nivel nacional e internacional proclamara a los cuatro vientos que "...se acabaron los gasolinazos" solo para vendernos la idea de los beneficios de sus reformas estructurales "inmediatamente después "SIEMPRE NO FUE POSIBLE BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA NI DE LA LUZ", ¡¡lo insólito!! ¡¡Nos enojamos y mucho!! Pero no hicimos nada.

¿Hasta cuándo nos va indignar que estos parásitos hacen lo que sea para continuar con sus privilegios? A los mexicanos nos queda clarísimo. Ningún partido nos representa en el congreso solo hay buitres carroñeros representando únicamente sus INTERESES Y CONVENIENCIAS.

Dejemos de hacernos al tío lolo, pendejos solos, ¡¡Fijemos posturas!! ¡¡¡Qué ganamos al criticar en las redes sociales a los corruptos!!! simplemente aceptemos lo que nos viene sucediendo en el país, las mentiras mediáticas repetidas tantas veces a la población se toma como verdadera, asumamos verdades evidentes se dice que México es un país democrático, es una vil farsa y ni remotamente es un Estado de Derecho, a pesar que los políticos en sus discursos lo proclaman insistiendo en un  país libre y soberano, eso solo basura que escupen sobre nosotros, la verdad es que los gringos  son los que manejan la agenda del presidente, EPN y de todos los presidentes solo cumplen instrucciones de FMI y USA, sin el menor remordimiento, lo que piense el populacho lo tiene sin cuidado, los 60 mil pobres solo sirven para el día de elecciones, se venden con un frutsi y una despensita, y para que los encumbrados los apoyen solo son  un grupúsculo de élite con darles puestos públicos para facilitar los contratos millonarios con Pemex, CFE, quedan satisfechos.

Nuestra capacidad de indignación ya fue superado, sabemos que vivimos en un sistema corrupto y los puercos políticos son los que llevan las riendas de nuestro país, y ya no nos importa saber que los hijos de alcaldes gobernadores parlamentarios y presidente de la república viven como reyes y cuando llegan a hacer presentaciones públicas les seguimos aplaudiendo, nos arrodillamos y casi les besamos la mano, ¿cuándo aprendimos ser tan sumisos y tan pendejos?

Un ejemplo fue la propuesta ciudadana de la ley 3 de 3 de los 78 candidatos a gobernador, solo 40 presentaron su 3 de 3, en Tamaulipas ninguno, el partido de Morena de sus candidatos a gobernador solo 5 lo presentaron y de los independientes de 10 solo 3 lo hicieron. Sin embargo en las elecciones pasadas nuevamente votamos por ellos ¿que no pasa? ¡¡Gritamos por un cambio!! y terminamos votando por los mismos.

Cuando el PRI estuvo 60 años en el poder exigimos una alternancia en el poder, no logramos absolutamente nada al contrario antes eran menos partidos ahora los partidos se multiplicaron y encarecieron aun más la "democracia" y ¿para qué? si no hubo ninguna mejoría para la sociedad. Al final de cuentas AMLO ya había acuñado la frase "LA MAFIA EN EL PODER, y con sobrada razón, el poder político en México lo detenta puros mafiosos.

"Mientras que el político hace que cumple, el ciudadano hace como que exige, entonces, los ciudadanos tenemos a los políticos que merecemos”.
Miranda Hernández.

IXCHEL.
06.08.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: