sábado, 6 de agosto de 2016

7907. BANCOS Y CIUDADANOS.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Bancos y ciudadanos.

El lema en Wall Street de Nueva York era: “Greed is good”, la codicia es buena. Quien mira desde una perspectiva mínimamente ética ya podía saber que un sistema montado sobre un vicio (codicia) y no sobre una virtud (bien común) jamás podría resultar bien. Un día se derrumbaría.
Leonardo Boff,
teólogo católico.


En el sistema neoliberal se promueve la lógica de la competencia mientras que la lógica o el sistema cooperativo se desprecia. Leonardo Boff, teólogo y activista es un sacerdote que sabe de qué habla cuando afirma que el sistema neoliberal, que ha concentrado el 90 % de la riqueza en un pequeño grupo de familias (el club del 1%), está fundamentado sobre un vicio: la codicia. Boff recuerda un mecanismo que conocemos bien en México, los bancos quiebran y el Estado los salva destinando miles de millones de dólares al “rescate bancario”. En nuestro país todavía estamos pagando los efectos de las quiebras bancarias, curiosamente los bancos quebrados son salvados por el Estado y los banqueros resultan millonarios.

La crisis de 2008 comenzó con el desplome del banco Lehman Brothers, el efecto dominó golpeó a todo el sistema en el mundo. Miles de empresas quebraron en todo el planeta, el desempleo se disparó y el hambre se propagó como un jinete del apocalipsis. El sistema de quiebras rescate ha llevado a la acumulación de enormes fortunas en las manos de unas cuantas familias, que son precisamente, las que manejan el sistema financiero mundial.

Los ciudadanos poco a poco se dan cuenta del juego perverso que beneficia a unos cuantos asesinos de cuello blanco y de apellidos ilustres con sueños de grandeza que se avalan con títulos nobiliarios. La fábrica de dinero de la Reserva Federal de Estados Unidos, un ente independiente del gobierno que es realmente el que maneja la economía mundial, imprimió billones de dólares que fueron destinados a salvar los bancos a través de préstamos de emergencia a los gobiernos afectados, casi todos, del planeta, la mayor parte del dinero se destinó a la especulación, no a la producción o al fortalecimiento de la economía de los países, las casas de bolsa captaron la mayor parte de los billetes, a los gobiernos les dieron dinero electrónico y se cobraron imponiendo planes de emergencia y de austeridad que acentuó la crisis de millones de hogares a quienes se les recortaron derechos básicos como la salud y la educación pública.

El dinero que se regaló a los bancos generosamente sería suficiente para dar a cada ciudadano del mundo mil 422 dólares, con lo que la economía se reactivaría en todo el mundo a través del consumo de alimentos y servicios básicos.

La concentración de la riqueza en Estados Unidos es sólo uno de los efectos de la dominación neoliberal, la reducción de libertades cívicas es un tema que no se ventila a fondo pero es una realidad tan importante como la violencia que se ejerce contra las minorías. El vecino país ha sido elegido para aplicar las medidas del Nuevo Orden Mundial, pero cada vez más personajes de la música, el cine y los espectáculos hacen fuertes declaraciones y algunos llaman abiertamente a la revolución armada. Las masacres de individuos solitarios y aparentemente locos podrían ser un escenario montado para despojar a los ciudadanos de las armas y facilitar el siguiente paso del Nuevo Orden Mundial. Con sujetos como los Illuminati y la corrupción de los gobiernos todo es posible.

Amor Incondicional de los Indios Hopi

Claves del Amor Incondicional de los Indios Hopi.

"Eres único, diferente de todos los otros que con ti son.

Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio...

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

No he estado donde tú has estado ni experimentado lo que has experimentado, todos vemos la vida desde nuestra perspectiva que es única.

Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.

Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que "deberías" ser.

En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

Solo tú puedes sentir tu excitación y escuchar tu voz interna, yo sólo tengo la mía.

Reconozco que, aunque sean diferentes entre sí, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.

Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.

No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.

A aquellos que eligen un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que no hiciese nada para añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca les negaré el regalo del amor que siento por toda la creación.

Como te amo, así seré amado.

Así como siembro, recogeré.

Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.

No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino así que no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o que conducen hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma bendecido por la Luz.

Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.

Con humildad, me postro ante la comprensión de que el camino que veo es mejor para mí no significa que sea también correcto para ti, puede ser que lo que yo creo no es necesariamente verdad para ti.

Sé que eres guiado como yo lo soy, siguiendo tu entusiasmo interno por conocer tu propio camino.

Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad.

Sé que cada uno de nosotros aprende a su manera única a devolver ese amor y sabiduría al TODO.

Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.

Apreciaré tu luz interna única te comportes o no dé la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo.

Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.

El amor que siento es por absolutamente todo lo que ES.

Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en el mundo.

Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que
puedo ser, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso.

Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por ti, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tú.

Esta es la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la esencia del Amor Incondicional."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: