viernes, 12 de agosto de 2016

7926. ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ALVAREZ.
Ambientalista, periodista, reportero y escritor.
Desde Zamora, Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS.
Primera parte.

La fecha llegó, sí, fue el pasado miércoles 10 del actual Agosto en que en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Primero de Mayo, el Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora, llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a quienes han participado en la campaña de reforestación 23016 “Donde pueda y deba estar un árbol, ¡Que ahí se plante!”. De verdad fue agradable ver la gran cantidad de personas que asistieron: de la Sociedad Médica de Zamora, del Pentathlón, de Unidos Somos Más, de la Jurisdicción Sanitaria, los Boy Scouts, de Unidos por Jacona, del Consejo Ciudadano Ecologista de Jacona, alumnos del Centro de Estudios Superiores Primero de Mayo, del Colegio de Ginecólogos, del DIF municipal de Jacona incluyendo los adultos mayores con Víctor Hugo, de Cultura del agua del SAPAJ, de Parques y Jardines de Jacona, el presidente municipal de Jacona, Sr. Rubén Cabrera Ramírez, de la delegación Lerma Chapala de la COFOM, el Lic. Martín Samaguey, una enferma del mal de Parkinson que en una caída sufrió daños en las cervicales pero que ha querido plantar arbolitos es la Lic. Rosa Beatriz González Álvarez, de la asociación UMAGE, de La Casa del Sol, integrantes del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora—importante la presencia del Sr. Javier Tarelo y su esposa que se han abocado a construir represas en La Beata a fin de captar agua la cual están envasando para el riego de los arbolitos el próximo año, ---, reconocimiento al señor Néstor León que por propia iniciativa y con recursos de él, ha hecho más de 100 escalones en La Beata a fin de facilitar la subida a ese cerro representativo de Zamora y la región. 

Reconocimiento especial se dio a medios de comunicación por  difundir las actividades llevadas a cabo en pro del medio ambiente -Mundo Zamorano, el Diario de Zamora, TVZ, Tenepal de Caccini, Grupo Radio Zamora, semanario Artículo 7 y Z de Zamora que no asistió a recogerlo- todo bajo la conducción de la Lic. Ma. Eugenia González Álvarez y la entrega la hicieron la Lic. Mariela Cabrera Arias, el señor presidente de Jacona Rubén Cabrera Ramírez, el Lic. Martín Samaguey y Everildo González Alvarez.

Reproduzco la presentación que hizo la conductora:

El Centro de Estudios Superiores Primero de Mayo y el Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora, agradecen la presencia de todos ustedes. Por primera vez, el Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora, hace entrega de un reconocimiento a quienes han participado en la campaña de reforestación 2016 “Dónde pueda y debe estar un árbol”, ¡que ahí se plante!. De igual manera a medios de comunicación que han difundido artículos, reportajes o cápsulas alusivas al cuidado del Medio Ambiente, o bien las actividades que ha realizado el Consejo.

Es el director de una importante empresa y desde el año pasado ha participado en las actividades llevadas a cabo, además de que para algunos eventos ha regalado botellas de agua, el Sr. Ernesto Constantino.

Hace unos días, se incorporó a las labores de reforestación de Zamora, participando ella y maestros de la institución que dirige, la maestra Julia Aceves Camarena.

Año tras año participa en la reforestación de la región, concretamente en áreas de Patamban, pero también en Zamora y Jacona, es el presidente del grupo Unidos por Jacona, el señor José Luis Cervantes.

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: