lunes, 15 de agosto de 2016

7939. COMENTARIO DEPORTIVO.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ALVAREZ.
Ambientalista, periodista, reportero y escritor.
Desde Zamora, Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

Los Juegos Olímpicos Río 2016, de verdad que han estado muy bien. Empezaron con una inauguración que maravilló cuando el pebetero es encendido, sube a donde era su lugar y ahí el espectáculo fue de altura, ¡qué forma de maravillar¡ y luego el estadio, fue algo digno de verse, esperaba que repitieran todo eso, no fue así. También me gustó cuando presentan a las delegaciones, eso de ir un triciclo delante del o la abanderado me pareció acertado y le dio más vistosidad, claro que importante fue lo relacionado con el medio ambiente, lo fue el video que pasaron y el que un niño o niña fuera a un lado de quien portaba la bandera con un arbolito.

Ya en lo deportivo, las y los competidores maravillan, que si en la piscina con natación y clavados, muy emocionantes, un Michael Fred Phelps  nacido en Baltimore, Maryland un 30 de junio de 1985 es  el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas,  también posee los récords de más medallas olímpicas de oro  con 23, más medallas de oro en eventos individuales  con 13,  y más medallas olímpicas en eventos masculino con 15, él anunció que es su última competencia olímpica, se retira con todos los honores que ha tenido, con los homenajes, más lo que imagino, Estados Unidos y tal vez otros países le rendirán. La atención de los medios de comunicación se centr4ó en Phelps, pero es conveniente mencionar a otros. Usain St. Leo Bolt nació en Jamaica un 21 de agosto de 198, es un atleta  especialista en pruebas de velocidad. Ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos, y posee además los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta. En las competencias de atletismo, el pasado domingo ganó los cien metros, es su tercera presea dorada, una en cada una de las tres últimas olimpiadas, es un fenómeno de la pista, el más veloz del mundo, parece que fue su última olimpiada, no olvidemos que posee el récord mundial, le faltan dos competencias y el oro está en la mira de él, es un espectáculo verlo correr.  Una jovencita ha maravillado en la gimnasia, es de Estados Unidos y se llama Simone Arianne Biles, nació en Columbus, Ohio, Estados Unidos un 14 de marzo 1997, es una gimnasta artística estadounidense. Biles es cuatro veces campeona nacional en la competencia general individual en los años 2013, 2014, 2015 y 2016, y la única gimnasta en ser campeona del mundo general individual tres veces consecutivas  en los años 2013, 2014 y 2015. Ha sido tres veces campeona mundial en suelo  en 2013, 2014 y 2015 y dos veces campeona mundial en barra de equilibrio  en los años 2014 y 2015. Se caracteriza por su potencia y por el alto nivel de dificultad en sus ejercicios, consolidándose como la mejor gimnasta del mundo. Es miembro del equipo nacional de los Estados Unidos, campeón en el mundial de Naning 2014 y Glasgow 2015. El pasado domingo se lució al ganar su tercera medalla de oro, ahora fue en salto de caballo.

Algo que sorprende de los actuales juegos olímpicos, cuando veo el medallero, es q  ue China vaya en segundo lugar, que Japón esté muy abajo y lo principal, Cuba no aparece en los 8 primeros lugares cuando siempre se le veía en el tercero o cuarto, estamos ya en el atletismo don era una potencia, ya no, el boxeo que era otro de sus fuertes, ahora ya no, vaya ya en nada es potencia, así parece lamentablemente, un gran retroceso de la otrora potencia mundial. Lo de México, para alguien puede ser sorpresa, para el suscrito no, cuando no hay recursos para el deporte, cuando en los puestos de mando se pone a personas que nada tienen qué ver en esa materia, cuando no hay un trabajo desde los niños, nada bueno puede esperarse, es la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: