martes, 16 de agosto de 2016

7945. LA SUPREMACÍA DEL CINISMO POLÍTICO. (IGNORANCIA, APATÍA Y COBARDÍA MEXICANA)

Por Ixchel.
Docente, ensayista y articulista.
Desde Ciudad del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

IGNORANCIA, APATÍA Y COBARDÍA MEXICANA.

Todos estamos inmersos en una vorágine de un sistema político corrupto en México instalado desde hace 30 años para tenernos arrodillados y estúpidamente resignados, de nada sirve utilizar las REDES SOCIALES para quejarnos e insultar al gobierno y lo que me llama poderosamente la atención es la estupidez de la gente, conocen todas las corruptelas, dicen estar encabronados, enojados, iracundos, enfadados, crispados, cabreados, coléricos ¿Y ESO QUE? no obtenemos ningún beneficio de ese estado emocional.

Hay que hacer algo real de entrada cada ciudadano tiene un representante en el congreso con la obligación de escuchar nuestras necesidades discutirlos y analizarlos, en la realidad ni siquiera sabemos el nombre quien nos representa en el Congreso, nos concretamos a decir que son puros mafiosos y no participamos en nada, nos damos el lujo de decir que la política no nos incumbe.

Decimos que Peña Nieto es un presidente pendejo e ignorante ¡¡ESO NO ES VERDAD!! Los pendejos somos todos menos el y decimos que no sabe gobernar, totalmente falso, se ha salido con la suya con todas sus reformas, a pesar de las marchas y las inconformidades él sigue adelante, porque él sabe que llevamos muchos años quejándonos pero no hacemos nada formal, no le importa las criticas, acuérdense que el ejecutivo se sostiene del poder legislativo lo obedecen y del congreso todos comprados.

Criticar por criticar es una tontería ¡¡HAGAMOS ALGO REAL!! No veamos a la rosa de Guadalupe, ni futbol, ni chelas, ni telenovelas ni nada ¡¡busquemos soluciones!! Parece ser que no queremos justicia y solo criticamos por envidia,  cuando escuchamos o leemos, la ostentación de los junior y los virreyes con sus autos de súper lujo nos llenamos de indignación, las casas millonarias de “la gaviota”, los hurtos de los gobernadores ¿y qué? en esta postura estamos la mayoría y no hacemos nada de nada,  por ejemplo en Quintana Roo todo se privatizo dijo Pedro Canche "no tenemos permiso para ir a las playas. Si vamos nos ven como bichos raros, hay discriminación (…) somos tratados como extranjeros en nuestra propia tierra". Se llama Riviera Maya por lo exótico del nombre, a los nativos mayas son tratados como esclavos por los extranjeros. Y es así como pasan las cosas nos contentamos con solo mirar hasta que nos vuelven un daño colateral y caigamos desde nuestra apatía e indiferencia.

Peña Nieto contrario a los deseos de muchos se mantiene exitosamente en su puesto y con tranquilidad a resuelto casos como: La exoneración de Raúl Salinas de Gortari, el caso Atenco donde mando a masacrar a los pobladores por resistirse a la construcción del aeropuerto, la masacre de Tlatlaya, la masacre de Ayotzinapa, el fracaso de la Reforma Energetica etc. la pregunta es ¿paso algo? NO PASA NADA. Significa que Peña sabe controlar todo y los pendejos somos nosotros.

El independentista José María Morelos reunió el primer congreso en Chilpancingo y sentó las bases de la primera constitución redacto las actas de Independencia y lo firmo como "SIERVO DE LA NACIÓN" curiosamente Enrique Peña Nieto le fue a besar la mano a Donald Trump y le dijo que lo contemplara como "COMO SIERVO DE SU NACIÓN"

IXCHEL.

15.08.2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: