martes, 16 de agosto de 2016

7946. 1). POLÍTICOS RICOS, PUEBLO POBRE. 2). DEPORTISTAS POBRES…

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1).-Políticos ricos, pueblo pobre. 2).-Deportistas Pobres…

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estómago de los pobres.
Mahatma Gandhi (1869-1948)
Político y pensador indio.


1).-Alguna vez escribí que los políticos deberían de ser considerados per se, sospechosos de enriquecimiento ilícito, la farsa de la mafia política que tergiversó la propuesta ciudadana 3 de 3 demuestra que los políticos son ladrones hasta que no demuestren lo contrario. En México los políticos son corruptos por comisión o por omisión y desde lo más alto de la pirámide (Peña Nieto) hasta lo más bajo (el más humilde alcalde), podemos afirmar con evidencia científica que es verdad.

Tatiana Clohutier, Javier Corral y López Obrador son de los pocos que se salvan, y en particular el político más amado y más odiado (gracias a la televisión) de nuestro país, el Peje, ha demostrado con hechos que es un político pobre, lo que desató la furia de panistas y priistas. López Obrador no tiene posesiones, si fuera un político rico, los medios de difusión al servicio del régimen ya lo hubieran destrozado. Gana 50 mil pesos mensuales como dirigente de MORENA, no tiene propiedades ni cuentas bancarias, ni siquiera tiene tarjeta de crédito, y eso es todo. En el mundo de la política 50 mil pesos mensuales no es nada.

Por cierto que López Obrador se equivocó al declarar que en caso de llegar a la presidencia indultaría a todos los ladrones de cuello banco de la Mafia política, esto no deja de ser una gran desilusión, a pesar de sus errores el tabasqueño es tal vez el único que podría salvar lo que queda de este país, pero pensar que el Peje es la solución es un suicidio, un político, aunque sea el más honesto no podrá transformar este país sin que una profunda transformación de la sociedad. Sólo el pueblo podrá salvar al pueblo.

El presidente del PRI informó en su declaración 3 de 3 que posee inmuebles por un valor aproximado de 20 millones de pesos, es un adicto a los autos porque posee 50 automóviles comprados al contado, obras de arte por más de un millón y medio y activos intangibles por 8 millones de pesos.

Otros políticos como Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera declararon que poseen una fortuna estimada en  43 millones de pesos; Alejandra Barrales dirigente nacional del PRD posee dos departamentos, uno en Acapulco que vale más de 8 millones y una casa con valor de 13 millones además de otro depa en el Estado de México y un terreno de los que se desconoce su valor. Posee además dos autos, uno de marca que le costó medio millón de pesos y uno más de 220 mil pesos que le “donaron”, además de dinero en el banco por más de medio millón y acciones en una empresa.

En cuanto a Ricardo Anaya, presidente del PAN, a principios de 2012 presentó su declaración patrimonial, incluyó una casa de 5 millones de pesos que le regaló su mamá y cuentas bancarias e inversiones por casi 6 millones de pesos. Anaya no declaró que es accionista de la empresa inmobiliaria Cintla, como funcionario público (era subsecretario de Turismo en el gobierno de Calderón) debió de declararlo.

2).-La buena noticia es que el boxeador Misael Rodríguez aseguró al menos una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos; Misael, junto con Joselito Vázquez y Raúl Curiel se manifestaron hace como un año contra la falta de apoyo de la CONADE que preside el amigo de Peña Nieto, el ex virrey de Michoacán, Alfredo Castillo.

Castillo y una numerosa comitiva de funcionarios y políticos se pasean en Brasil con dinero de los contribuyentes. Ayer en la portada de La Jornada se publicó un collage (foto) en donde aparecen los deportistas manifestándose y boteando para obtener algunas monedas y seguir su preparación, también aparece el amigo de Peña muy bien acompañado por su novia y feliz de la vida turisteando.

La novia de Castillo no sólo fue acreditada como parte de la delegación mexicana, también se le otorgaron uniformes deportivos. Alfredo Castillo suspendió el apoyo que la Cámara de Diputados había destinado para los deportistas de las diferentes federaciones, 2 mil quinientos millones de pesos que no eran la gran cosa pero que algo ayudarían a los deportistas que ante el recorte presupuestario ¡tuvieron que botear para entrenar!

La corrupción en el deporte es sólo reflejo de la corrupción generalizada, y esto no es de ahora, viene de muy atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: