martes, 16 de agosto de 2016

7947. 3,250, MÁS 200 ARBOLITOS PLANTADOS.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ALVAREZ.
Ambientalista, periodista, reportero y escritor.
Desde Zamora, Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

La cita era enfrente de la comunidad de Canindo, la hora las 9 y el día el domingo 15 de este Agosto. Faltaban 10 minutos para la hora y nadie llegaba, pero poco a poco fueron llegando personas, luego arribó un micro con algunas 20, después otro micro y así más y más personas, calculó en total algunas 200, una camioneta con los arbolitos hizo su llegada, iba el director de Regulación Ambiental, Biol. Ernesto Pacheco, llegaron de medios de comunicación, entre otros Víctor Antonio Gutiérrez y Jacob Sierra, el delegado de la COFOM, Hidalgo Gregorio, José Luis Cervantes y sus hijas de Unidos por Jacona, integrantes de Proyecto Verde, Salvador Camacho de Amigos de La Beata, el señor Javier Tarelo y señora y otras 4 personas más del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora, integrantes del Consejo Ciudadano Ecologista de Jacona Local del Distrito de Zamora, la delegada de Turismo, la titular del Registro Civil de Zamora, el señor Rubén Cabrera, presidente municipal de Jacona.

Cabe mencionar que después, el señor Javier Tarelo y su esposa fueron a La Beata, a donde han construido pequeñas represas para captar agua que luego envasan para regar los arbolitos el próximo año, un gran trabajo para el cuidado de los que han nacido allá y los plantados.

Poco más de una hora y media después y las labores habían terminado y fue entonces cuando el presidente de Jacona me comentó de ir a plantar 200 arbolitos en un predio ubicado antes de llegar a Tenguecho del municipio de Tangancícuaro, a los presentes se les hizo la invitación y hacia allá partimos, no éramos más de unas 30 personas pero el trabajo se hizo pronto y luego ofreció una carne asada y además hubo pollos rostizados.

Ha sido otro buen día para el medio ambiente, y ahora sí parece que ha sido todo por este año, ya en unos meses iremos a las campañas de limpieza entre algunas de las actividades que llevaremos a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: