viernes, 19 de agosto de 2016

7960. DIFUSIÓN CULTURAL LATINOAMERICANA.

Para: GL. Conrado
Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano        
Síganos en:   
19 de agosto de 2016

 

Taller 'Periodismo en torno a los compromisos frente al cambio climático'
Los días 18 y 19 de agosto, periodistas de Latinoamérica se dieron cita en Lima para hablar sobre cambio climático en el taller “Periodismo en torno a los compromisos nacionales frente al cambio climático”, organizado por la Alianza Clima y Desarrollo, (CDKN, por sus siglas en inglés), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental -SPDA- y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-.

Clic aquí para más información

 

Salir a la calle con preguntas en la cabeza

Al salir a reportear una historia lo más importante es tener claridad sobre las preguntas que queremos responder con nuestra historia. Esa fue la premisa que guió las actividades del segundo día del taller 'Creación de medios locales para el control ciudadano de lo público'.

Más información aquí

 

Contar historias para cambiar el entorno
¿Una historia tiene el poder de transformar una realidad? ¿Dónde se traza la línea entre el periodismo y el activismo? Con estas preguntas arrancó el taller “Creación de medios locales para el control ciudadano de lo público”, organizado por CCiudadano y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano FNPI.

Clic aquí para más información

 

Recursos para los interesados en hacer fact-checking

Chequeado es el primer sitio web de fact-checking en América Latina. El medio usa datos abiertos para verificar las afirmaciones de políticos, empresarios, sindicalistas, periodistas y medios. No son abanderados de la verdad; su objetivo es poner a circular la mejor información en el debate público y elevar el costo de la mentira.

Aquí más información

 

Mensaje dirigido a GL. Conrado [glconrado@hotmail.com]
Si desea actualizar su dirección de e-mail o no desea recibir nuestros boletines, haga clic aquí
 
www.fnpi.org
©2011 FNPI, todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: