viernes, 26 de agosto de 2016

7983. ¡ASÍ NO SILVANO..., ASÍ NO...!

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

DE LA LEALTAD

Abro los brazos, contento,
se derrama por mi cuerpo la tranquilidad,
me lleno el corazón de euforia
tu voz, tus gestos me saben a lealtad;
este gozo, que no sabe a poco ,
me embriaga, me llena de felicidad.
Buen día, pleno para vivirte
la vida se me regala, me festeja,
el corazón, este el de siempre
te abraza, te besa, como nunca te ama.

eliseo.

"Ninguna sociedad está obligada a respetar una mala ley, nadie puede nombrarse dueño de la verdad absoluta; mucho menos un gobierno; este debe ser sometido al constante escrutinio y vigilancia, es derecho del gobernado" (Creo...)

Cuando regresó la izquierda, o lo que queda de izquierda en lo que queda del PRD, si algo queda, las esperanzas de que las cosas mejoraran fue justa; hoy podemos comentar algunas sombras, pero igual luces del gobierno que encabeza el Ing. Silvano Aureoles.

Fuera de la banalidad en que ha caído con sus aparentes devaneos emocionales o sentimentales, dado que no ha sabido guardar algo de discreción en sus arrebatos de poder en favor de , al parecer, deseos muy personales: recordemos la absurda erogación que se hizo, no sólo para pagar por la visita del Papa Francisco, que además de un gran gasto, aun seguimos buscando los beneficios de la misma; pero lo patético fue que con esto se ventilara que el gobierno del estado el rentara un helicóptero a la chica que dicen que canta, o no sé que hace realmente, llamada Belinda.  Claro, ni qué decir de la risa que provoca la lista de féminas que nombró al frente de varias direcciones del gobierno a su cargo; el rumor es que ha confundido la responsabilidad del servicio público con un espacio de pasarela para seleccionar a determinadas mujeres, más por sus encantos físicos, que por su capacidad de trabajo.

No hay duda, el juicio de la historia se lo juzgará; qué pena que no haya leído un poco  la biografía de López Portillo y su mal presumido orgullo nepotista, al darles nombramientos  importantes a su familia y a su amiga sentimental (Rosa Luz Alegría).

Si al menos Michoacán hubiera logrado tranquilidad con su gobierno, seguramente que muchas de estas bagatelas emocionales quedarían como eso... simples bagatelas; por desgracia nuevamente se repite el cuento del Rey desnudo... nuevamente va desnudo y solo los niños se atreven a decirlo, dado que ellos aun no temen al castigo del Rey.

Pero esta semana ha ocurrido un evento preocupante y que nos debe poner alertas; sabemos que hace unos días se incrementó la violencia de las manifestaciones de los estudiantes normalistas; como respuesta el gobierno del estado reaccionó tomando como presuntos culpables a un buen número de jóvenes a quienes se señaló ante la prensa como directos responsables de quema de unidades de transporte comercial de uso particular, originalmente se anunció la detención de más de 23 estudiantes. Obviamente el gobernador Silvano emitió un mensaje en que justificó el uso de la fuerza pública por el bien social. Efectivamente, le asiste la responsabilidad, el derecho y obligación de hacerlo, hasta aquí todo es correcto; aunque duele ver a un joven estudiante detenido (causa rabia..., pero en ocasiones queda entendida la situación... esta así lo parecía).

Pero resulta que el día de ayer martes 23 de agosto, en el noticiero del periodista Carlos Monge se informó que luego de una dura batalla de uno de los padres de una chica detenida, quedó demostrado que esta y dos jóvenes más habían sido detenidos de manera arbitraria por la fuerza pública del estado... ¡por fortuna han quedado libres...!

¡Cuidado...! esto nos manda nuevamente el mensaje de que el Estado que representa el gobierno en turno puede estar actuando al más burdo estilo del tercermundismo retrógrada en que se fabrican culpables para no tener la obligación de generar una investigación que de la responsabilidad a quien al tenga.

Puedo no estar de acuerdo con las acciones de los normalistas y sus luchas; menos aún sabiendo que muchos de ellos son de otros estados, y ocupan lugares que les mantenemos con nuestros impuestos; al tiempo que vemos como quedan muchos muchachos, michoacanos verdaderamente necesitados y con la ilusión de estudiar, fuera de la ayuda que representan las normales y los internados que en estos se generan en donde se les mantiene literalmente mientras cursan sus estudios.

Pero fuera de mis fobias, me asusta, me preocupa y me encabrona que se tome a cualquier persona que pasa por la calle y se le encarcele... ¡solo por la ineptitud de una policía que debería ser nuestra garante de tranquilidad! me encabrona que mañana sea usted o yo, quizá porque estas personas estén de malas, o simplemente decidan que nosotros vamos a ser los culpables de lo que nos quieran imputar.

El periodista Carlos Monge recalcó algo que asusta... estos tres muchachos están libres tan sólo por que el padre de uno de ellos logró demostrar que estaban abusando de los derechos de su hija...

Parafraseando a Bertold Brech vuelvo a recordar  que de no haber sido por eso... estos chicos serían marcados como delincuentes... ¡tan sólo porque a unos ineptos policías de les ocurrió que  ser estudiante es ser algo parecido a eso.... y es difícil que alguien quiera hablar por ellos, cuidado con la soledad del infortunio de un mal gobierno.

Nunca olvidemos lo que nos recalcó el escritor alemán... "Un día vinieron por los curas..., pero no soy sacerdote, dejé que se los llevaran; después vinieron por los obreros..., no soy obrero, dejé que se los llevaran; luego vinieron por los comunistas..., no soy comunistas, no hice nada...; hoy vienen por mi..."

No se usted pero a mí me preocupa... me asusta, por eso digo que así no... Así no Silvano... así no...


Le abrazo con cariño…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: