domingo, 28 de agosto de 2016

7990. ANÁLISIS INTERNACIONAL… EL PARTIDO DE TRUMP HACE CAMPAÑA EN HEBREO EN ISRAEL.

Por el Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez.    
Sociólogo, docente universitario, investigador y poeta.
Desde el Estado de Guanajuato. México. Para
Tenepal de CACCINI
    
EL PARTIDO DE TRUMP HACE CAMPAÑA EN HEBREO EN ISRAEL.

Una muestra más del fenómeno de la globalización y las migraciones, en este caso enfocado a las elecciones estadounidenses programadas para el martes 8 de noviembre próximo en las que se elegirá a quien regirá desde la Casa Blanca en Washington D.C, los destinos de la Unión Americana en los próximos cuatro años.

El Partido Republicano, el del elefante, me refiero al símbolo que lo identifica y no a su candidato, inició una campaña para promover la figura de Donald Trump en lengua hebrea en el Estado de Israel, el objetivo: captar votos entre los 350 mil habilitados a sufragar en las elecciones estadounidenses y que radican en ese país de Medio Oriente.

La campaña en su estética propagandística es muy similar a la que se desarrolla en territorio estadounidense, maneja el lema: “Trump: Interés israelí”. Marc Zell, quien funge como presidente del Partido Republicano en Israel, externó a la agencia de noticias española EFE, que este tipo de iniciativas se solían hacer en inglés y en plataformas anglosajonas.

La campaña actual se transmite por canales israelíes y tiene como idea central lo importante que es elegir a Donald Trump para la seguridad del Estado de Israel. Este esfuerzo propagandístico, busca atraer a una segunda y tercera generación que según Zell es muy importante: “Son israelíes, y todos no tienen relación ni conciencia política (según los parámetros), en Estados Unidos de manera que para convencerlos se estructuró esta campaña en hebreo.

El dirigente en Israel del Partido Republicano considera que la campaña dirigida a los intereses de Israel es muy importante, debido a que la Administración del Presidente Barack Obama, es vista con gran recelo por parte de la población israelí.

“Hillary Clinton fue su Secretaria de Estado, apoyó y dirigió la política exterior de Obama en todos los aspectos y ha dicho que continuará con ella, al pasar país tras país, las consecuencias que supuestamente ha tenido en Medio Oriente la diplomacia del actual ocupante de la Casa Blanca”.

Los intereses de Estados Unidos e Israel eran idénticos hasta que llegó Barack Obama a la presidencia estadounidense, Trump con su accionar cerrará esa brecha. El asesor de Trump para cuestiones israelíes, David Friedman, visitó el Estado de Israel y se reunió con funcionarios del Primer Ministro, Benjamin “Bibi” Netanyahu, explicando la plataforma de Trump y el tema Israel.

Sobre el impacto del votante estadounidense de origen israelí y su influencia en el acto electoral, es bueno recordar el caso del Estado de Florida en las elecciones presidenciales del 2000, cuando se decantaron a favor de George Bush hijo: “Bush no habría sido presidente si 1500 estadounidenses que viven en Israel no hubieran votado”. Indudablemente cada día que nos acercamos al acto electoral de noviembre cada posible votante debe ser “conquistado” no importa en qué lugar del planeta se encuentre, es una de las apuestas del equipo de campaña de Donal Trump.

¡Hasta el próximo análisis…!
Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: