lunes, 29 de agosto de 2016

7993. TIEMPO DE INFORMAR A LA CIUDADANÍA.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, periodista, reportero y escritor.
Desde Zamora, Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

No tengo el dato de si la Ley Orgánica Municipal ya fue modificada, se entiende, por el Congreso Local, lo anterior en lo que hace a los tiempos.

El periodo del gobernador y de los presidentes municipales, se modificó a fin de que quedaran como ahora. El de gobernador, el periodo pasado fue de 4 años y el de presidentes municipales uno de 4 y otro, el pasado de 3 con 8 meses. Esto llevó a que el informe de los presidentes municipales fuera en Agosto y, sin tener el dato exacto, el  de los regidores en Julio, tiempo que ya pasó.

Ya los presidentes municipales han presentado su informe, pero nada se sabe de los regidores, que aún cuando su tiempo ya pasó, es conveniente que lo presenten a la ciudadanía.

Los ciudadanos tenemos el derecho de saber qué han hecho nuestros representantes. Todos tienen una comisión que se les asignó al inicio del período, en Septiembre del año pasado, claro que hay algunos a los que se les asignaron dos o tres, y de todas, conveniente lo es que sepamos qué hicieron que sea benéfico para los representados.

Al igual que los legisladores, los regidores no ejecutan, para eso es la administración municipal que preside el presidente municipal, pero sí tienen funciones que deben desempeñar: qué gestionaron, qué propuestas llevaron a Cabildo, qué intervenciones tuvieron, qué o no aprobaron y más.

Será importante que el mencionado informe sea presentado en un lugar al que pueda asistir la ciudadanía y por supuesto, los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: